Especial 20 Aniversario

Qué hizo Marc Márquez para convencer a Ducati Oficial

Marc Márquez finalmente convenció a Ducati para pilotar la moto oficial a partir de 2025

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial: Marc Márquez vestirá de rojo Ducati al menos hasta 2026. La compañía boloñesa comunicaba a las 10:30 de la mañana de este miércoles el acuerdo entre ambas partes, con una imagen del piloto vestido con los colores del equipo oficial, aún de que la semana pasada parecía decantarse la balanza por el otro piloto español, Jorge Martín.

Publicidad

«Marc Márquez será el nuevo compañero de Francesco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team hasta 2026. El piloto español sustituirá a Enea Bastianini en el equipo oficial Ducati en MotoGP a partir de la próxima temporada», anunció Ducati Corse en un comunicado. La fábrica italiana lo hizo oficial después de que Jorge Martín (actual líder del Mundial y en el Prima Pramac Racing, satélite de Ducati) y Aprilia anunciaran su fichaje para el próximo año.

Ducati Oficial Marc Marquez
Ducati Hace Oficial El Fichaje De Marc Márquez Para 2025

Marc Márquez cerró la puerta de Pramac y pidió la Ducati oficial

Así, dejaban vía libre a un Marc Márquez que en Mugello cerró la puerta a fichar por el Pramac y pidió la moto oficial, que finalmente será suya. «Ducati Corse se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para los próximos dos años. Al final de la actual temporada, en la que pilota la Desmosedici GP del equipo Gresini Racing MotoGP, el ocho veces campeón del mundo (31 años) se unirá al Ducati Lenovo Team junto a Francesco Bagnaia, donde pilotará el rojo del equipo de Borgo Panigale hasta 2026″, añadió el equipo.

La satisfacción de Marc Márquez queda también patente, a las primeras de cambio, con el vídeo que sube a su cuenta personal de redes sociales, en el que muestra unas manos, colocando la carpeta de un contrato en el que al abrir la misma se puede ver un folio con los colores de Ducati y el dorsal 93. El objetivo se ha cumplido, aunque qué duda cabe que, como Jorge Martín, Marc Márquez también contaba con dos y hasta tres opciones, como él se encargó de decir en no pocas ocasiones, para la próxima temporada.

El objetivo se ha cumplido para el ’93’

Sin embargo, ésta, la llegada de Marc Márquez a Ducati como piloto oficial, es el mejor escenario que se le podría plantear al ocho veces campeón del mundo, que ya ha tirado demasiado tiempo, cuatro años entre lesiones y falta de rendimiento de su anterior moto, la Honda, y que no está para perder más.

Por su parte, Marc Márquez, en sus primeras declaraciones como futuro piloto oficial de fábrica, aseguró estar «muy feliz» de poder vestir el color rojo del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. «Prácticamente desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotándola e inmediatamente me adapté bien. Desde ese momento entendí que mi objetivo era seguir por este camino, seguir creciendo y unirme al equipo donde ‘Pecco’ Bagnaia fue campeón del mundo durante dos años seguidos», aseguró.

 

Publicidad