El Atlético de Madrid se lanza a por un delantero que vive a la sombra de Erling Haaland
No hay duda de que Erling Haaland es el dueño y señor de la delantera del Manchester City. Aunque este año su rendimiento goleador a las órdenes de Pep Guardiola se ha visto reducido considerablemente, 38 goles en 45 partidos, nadie pone en tela de juicio su indiscutible titularidad. Esto implica que otros atacantes citizens cuenten con menos oportunidades.
Es en este descontento donde el Atlético de Madrid estaría pendiente de pescar a su próximo delantero centro. Y es que, relegado al banquillo por Haaland o Foden, ha surgido la posibilidad de que Julián Álvarez abandone la disciplina del equipo inglés pudiendo recalar en el conjunto rojiblanco la próxima temporada.
Haaland y Julián Álvarez son incompatibles
El Manchester City es un equipo que se caracteriza por fichar grandes jugadores para su delantera, como ejemplo están Erling Haaland, Phil Foden o Jack Grealish. Además, este verano hay cantos de sirena de que Rodrygo Goes podría recalar en el conjunto citizen después de que el Real Madrid haya cerrado los fichajes de Kylian Mbappé y Endrick.
Así, la llegada del jugador blanco no haría más que elevar la competencia en la delantera del Manchester City. Este aumento de los efectivos podría provocar que Julián Álvarez saliera puesto que el técnico catalán considera incompatible que el argentino y el noruego compartan espacio dentro del campo.
El Manchester City no lo pondrá fácil
El Atlético de Madrid, a través de sus compañeros de selección, ya ha iniciado los primeros contactos con Julián Álvarez, unos contactos que se prolongarán durante la próxima Copa de América. Sin embargo, aunque sus compatriotas le convenzan, la llegada del delantero argentino al Metropolitano todavía tendría que salvar un último escollo, la negativa del Manchester City a vender.
Y es que hay tres factores que no invitan al optimismo. El primero, que Julián Álvarez tiene contrato hasta 2028, lo que no urge a los ingleses a vender. El segundo, es el salario, muy por encima de lo que los colchoneros están dispuestos a ofrecer. Y, por último, que Pep Guardiola le considera el mejor sustituto de Erling Haaland.