Gil Marín maneja un sorprendente nombre para reforzar el Atlético de Madrid de cara al gol
A pesar de haber acabado en puestos Champions, la temporada del Atlético de Madrid de Gil Marín y Enrique Cerezo no ha sido especialmente buena, y la plantilla se verá reforzada en todas las áreas para el curso que viene. Una de las líneas que tendrá refuerzos es la delantera, donde Simeone ya tiene dos nombres sobre la mesa.
Álvaro Morata y Memphis Depay tienen muy difícil continuar el próximo curso, obligando a la dirección deportiva a lograr fichajes de alto nivel. Porque el futuro de Depay, pese a que el futbolista quiera quedarse, parece lejos del Metropolitano, y ahí Gil Marín está trazando varias hojas de ruta con el fin de traer un peso importante al club rojiblanco. Uno de ellos es Georges Mikautadze.
Gil Marín quiere traer para el Atlético al georgiano Georges Mikautadze de cara al gol
El asunto de la defensa es importante, clave para Simeone, la renovación de una línea que ha dado muestras de desgaste, envejecimiento y fragilidad. Pero sin duda, los partidos se ganan sobre todo marcando goles. Y ahí debe acertar de pleno el equipo colchonero. Por eso está el interés de Georges Mikautadze, actualmente en el Metz de la liga francesa.
Mikautadze, canterano del Olympique Lyon, se ha convertido en una máquina de marcar goles. En 2020 se marchó cedido al R.F.C. Seraing, de la Segunda división belga, junto a otros cinco jugadores del Metz. Ahí explotó. Firmó un ‘póker’ en su debut y cerró la temporada como ‘pichichi’ -marcó 19 tantos en 21 partidos- para ascender a ‘De Métallo’s’ a Primera. Con aventuras también en el Ajax, ahora Gil Marín piensa en él para su Atlético de Madrid. En el Metz, en 43 partidos, ha marcado 26 goles.
Una plantilla en apuros
Así, y ante una posible salida de Álvaro Morata del club, el conjunto del Cholo Simeone, con Gil Marín al frente, debe acudir al mercado en busca de un delantero que le aporte capacidad goleadora y le permita luchar por títulos en un futuro próximo. También hay otros nombres sobre la mesa, como Gyokeres, Alexander Sørloth, del Villarreal, o Gabriel Jesús.
La goleada sufrida ante Osasuna ha dejado una enorme cantidad de reacciones en el Atlético de Madrid y los aficionados. Para muchos, el gran detonante de la derrota tuvo que ver con la actitud de los jugadores, quienes daban por cerrada la temporada. Por otro lado, hay quienes señalan que ese es el nivel real de una plantilla que ha pasado demasiados apuros esta campaña.