Simeone busca sabia nueva para su próximo Atlético de Madrid
Simeone está perfilando la plantilla para la próxima temporada en el Atlético de Madrid y hay varios nombres que empiezan a sonar cada vez más fuerte, dejando de ser meros rumores para pasar a grandes objetivos del club. Más allá de los Mosquera, por ejemplo, hay otros jugadores que son claramente importantes para los rojiblancos.
Uno de ellos, también del Valencia, es Pepelu, una de sus grandes apuestas para reforzar el equipo. El alto rendimiento del futbolista no ha pasado desapercibido en el Metropolitano, del cual ya ha sido incluso postulado para ir a la Selección con Luis de la Fuente. Ahí, Simeone lo ve como un gran talento para la próxima campaña.
Pepelu, gran objetivo de Simeone para reforzar el Atlético
De hecho, lo que supimos hace unos meses, es que Pepelu se ha hecho como parte de los mejores fichajes del año en España por rendimiento y precio. Esto, al tiempo que se ha ganado estar en el radar de la Selección. Y eso también lo sabe un Diego Simeone que busca nuevos jugadores jóvenes, frescos y con motivación para reordenar su plantilla.
Un mercado de fichajes que vuelve a reencontrar al Valencia CF y al Atlético de Madrid. Los atléticos parecen tener entre ceja y ceja a varios de los activos valencianistas más importantes. Tras Cristhian Mosquera y Mamardashvili, es Pepelu el que se suma a la lista. Fue fichado por el conjunto ché a través de su cláusula de cinco millones cuando su valor era de tres millones. En la actualidad, asciende hasta los 12 millones de euros.
Todo un especialista de cara al gol
Que Pepelu es el gran fichaje del Valencia CF en los últimos años es una evidencia. Se ha ganado a la afición con su gran nivel y, además, con su maestría para lanzar los penaltis. En los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, volvió a lanzar desde los 11 metros y, como siempre, anotó. Engañó a la perfección a Iván Villar, que se venció a su izquierda. Con este tanto, Pepelu ya alcanza los cinco goles esta temporada.
Y es que, su sangre fría le ha convertido por derecho propio en el lanzador de penaltis del Valencia. Ha anotado 4 con el Valencia, 1 con el Tondela y 7 con el Atlético Levante. En Portugal falló la única pena máxima que no ha logrado marcar en la élite. ¿El secreto? «En el futbol todos nos tenemos bien estudiados. Me lo tomo con tranquilidad y he lanzado donde pensaba que iba a ser gol y ha sido así».