Ahorra dinero: Cómo quitar la tos con 3 remedios caseros e infalibles

La tos es una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas, pero calmarla puede costar mucho dinero. Es que por alguna enfermedad o alergia, este sistema de defensa puede irritar la garganta, lastimar los labios y hacernos sentir mal. Es por eso que las grandes cadenas de laboratorios han desarrollados jarabes para combatirla, pudiendo encontrarlos en farmacias.

Dichos jarabes son cada vez más caros pero eso no debe desanimarte, ya que hay remedios caseros que sin dudas ayudará a calmar esa molesta tos. Ya te vamos a mencionar los más populares, pero lo que sí te adelantaremos es que hay varias frutas, infusiones y especias, las cuales juntas o por separadas te harán sentir mejor. ¡Toma nota y presta mucha atención!

El famoso té con miel y limón: Poco dinero y mucha efectividad

El Famoso Té Con Miel Y Limón: Poco Dinero Y Mucha Efectividad

Desde que estábamos en edad escolar, alguno de nuestros padres nos cuidó de la tos y gripe con el imbatible té con miel y limón. Según estudios científicos, el néctar que producen las abejas pueden calmar los ataques de tos, por lo que gastando poco dinero puedes tener un pote en casa para cuando sucedan estas cosas. Para usar la miel como tratamiento, mezcle 2 cucharadas con agua caliente y un té de hierbas, poniendo algunas gotas del mencionado cítrico al final.

La piña es una fruta que también es muy eficiente para calmar la tos. Puntualmente nos referimos a la La bromelina, la cual se extrae del corazón del fruto y posee propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden tener otras tantas mucolíticas, lo que significa que puede disminuir la mucosa y eliminarla del cuerpo. Con un vaso por día puede ser más que suficiente para un final feliz.

El jengibre, un gran amigo que sale poco dinero

El Jengibre, Un Gran Amigo Que Sale Poco Dinero

El jengibre calma la tos o seca ya que tiene propiedades antiinflamatorias. También alivia las náuseas y el dolor, en donde relaja las vías respiratorias, lo que reduce la tos. En ese marco, prepare un té de jengibre con 20 o 30 gramos de rebanadas de este producto fresco a una taza de agua caliente. Luego deje que se enfríe durante unos minutos antes de beberlo y añada miel o zumo de limón para mejorar el sabor.

Tenga en cuenta que, en algunos casos, el té con jengibre puede causar malestar o acidez estomacal, por lo que acompañar este té con el jugo de limón puede prevenir ese ‘daño colateral’. Lógicamente hay muchas otras alternativas, como el vapor del agua el tomillo e incluso cambios alimenticios, pero todo esto y para tu suerte no requiere una gran suma de dinero, ¡Pruébalo!