¿Se fue a casa? Qué fue del niño de la película ‘ET, el Extraterrestre’

‘ET, el Extraterrestre’ es una de las películas más taquilleras de la historia. La misma combina varios géneros como la ciencia ficción, el humor y drama, atrapando a diversas clases de público como grandes y chicos. Más allá del propio alienígena que protagonizó el largometraje, había un niño tierno y algo miedoso que lo acompañó en casi todas las escenas a capa y espada.

Se trata de Henry Thomas, quien a sus cortos 10 años encarnó el papel de Elliot y llenó de ternura a toda la audiencia. De la mano del eterno director Steven Spilberg, se transformó en el joven del momento y esto le generó, más allá de una buena suma de dinero, una fama abismal que nunca antes había tenido. El futuro parecía ser prometedor desde ese entonces, algo que precisamente no terminó ocurriendo.

De ser el ladero de ET el Extraterrestre a desaparecer del medio

De Ser El Ladero De Et El Extraterrestre A Desaparecer Del Medio

Si bien en la retina de todos siguen presentes las aventuras del pequeño Elliot y el extraterrestre, esto ya quedó muy pero muy atrás. Muchos dramas aparecieron en la vida de Henry Thomas, a consecuencia de esta película que poco a poco fueron modificando su vida. Es que a su edad, el niño todavía no estaba preparado para la fama, y el actor ha confesado en repetidas ocasiones no sentirse contenido por su familia.

Por ejemplo, uno de los difíciles momentos que vivió se dieron durante su etapa escolar, cuando sus compañeros lo cargaban tras apodarlo ‘Hollywood‘ o directamente ET. «Yo solo quería tener amigos, pero la fama me lo hizo imposible«, declaró. Un pequeño Henry no podía ir al cine, ni de paseo ni a comer a un restaurante sin que le pidan autógrafos por algo que ya empezaba a odiar: Ser famoso. De todos modos, dicha fama fue más bien pasajera…

¿Se fue con ET el Extraterrestre? Henry Thomas nunca volvió a brillar en el cine

Et

No caben dudas de que ‘ET, el Extraterrestre’ marcó un antes y un después en la pantalla grande, pero ese gran paso que daba un pequeño Henry terminó siendo en falso. La siguiente película que hizo fue ‘Elliot, mi Mejor Amigo‘, en un claro ¿error? de traducción ya que nada tiene que ver con su nombre original ‘Misunderstood‘. Ya era un hecho: Estaba encasillado en un papel y nunca podría salirse de ello.

Estuvo bajo el ala de Martin Scorsese en Gánsters de Nueva York en un rol secundario, algo que recién le llegó en 2002 tras varios años en el anonimato. Un fugaz paso por series de televisión en los años ’90 trataron de dejar atrás su «etapa Elliot», pero poco ruido hizo. Bandas de Rock, actuaciones en teatro, guiones para cine…nada terminó de resultarle como esperaba. Recién en 2016 tras ser protagonista en el film ‘Ouija, el Origen del Mal’, tuvo de nuevo reconocimiento entre el público, ¿Volverá a brillar?