El truco viral para mantener tu vino abierto por mucho más tiempo

La ciencia indica que una copa de vino tinto por día es el truco para tener una vida saludable y activa, algo que puede explicar que España sea el país con más cantidad de viñedos del planeta. El estudio agrega, además, que esto aplica después de los 30 años y te dejarán totalmente en forma, pero en caso de descorchar una botella, ¿Qué hago con toda la bebida que ese día no voy a beber?

Es que claro, la mayoría trae desde 750ml hasta un litro, por lo que nos sobrará bastante tanto si lo tomamos en soledad o compartimos con nuestra pareja en cuestión. Para ello se han inventado unos tapones de metal o plástico, que se suelen poner en el pico de la botella, pero siempre notarás un sabor diferente, ya que dentro de la heladera puede combinarse con otros sabores, mientras que fuera de ella la humedad hace lo suyo.

El truco viral que mantiene tu vino en buen estado después de abrirse

El Truco Viral Que Mantiene Tu Vino En Buen Estado Después De Abrirse

La red social Tik Tok es una gran herramienta para dar a conocer curiosidades, compartir vivencias y también destapar…trucos, en este caso. El usuario Jaime Caro logró en 13 segundos de video hacerse viral, ya que contó paso a paso cómo mantener el vino en buen estado después de que el corcho ya fue extraído. Para ellos se deberá contar solamente con dos elementos básicos.

En primer lugar, debe tomarse un rollo de papel film y cubrir el pico de la botella, en donde dos vueltas serán suficientes. Esto tiene como objetivo impedir el paso del aire dentro de la famosa bebida, pero el truco todavía no está completo. Para evitar que se desprenda o caiga haciendo nuestra tarea inútil, con una banda elástica vamos a apretar dicho papel, algo que resultará infalible.

¿Bonus track? Otro truco que le dará una larga vida a tu vino

¿Bonus Track? Otro Truco Que Le Dará Una Larga Vida A Tu Vino

Los usuarios de la mencionada red social también han dado su punto de vista sobre el tema, en donde se dejó otro truco más que útil. En una botella térmica vamos a verter el vino que nos sobre de la botella, la cual taparemos debidamente con su tapa a rosca para que el sabor se conserve de esta manera. Mucho cuidado con esto si compartimos casa con otras personas, ¡Hay que avisar para evitar confusiones!

Por otro lado, también puedes dejar la botella de vino abierto en una zona seca y fresca de la casa, siempre y cuando la misma no supere los 22º. Esta medida evita que el proceso de oxidación del derivado de la uva abierto se acelere, dejando su sabor original en óptimas condiciones. Rápidos y prácticos, cualquiera de estos pasos te serán de gran ayuda.