La Reina Letizia ha sido objeto de diversas polémicas y controversias, incluyendo acusaciones de infidelidad y críticas en las redes sociales; además, se ha destacado su participación en eventos públicos, como su apoyo a asociaciones y su interacción con ciudadanos en la calle, incluso hay quienes afirman que se coloca pelucas y gafas para no ser reconocida.
Estos rumores han generado una gran atención mediática y han sido objeto de debate en las redes sociales; sin embargo, no existe evidencia contundente que demuestre muchas de las historias que se suben a las redes sociales.
3La guardia Real y su papel en la protección de la intimidad y honor de la familia Real
Si bien la protección física de la Familia Real es la función principal de la Guardia Real Española, también tiene la responsabilidad de proteger su intimidad y honor; esto significa que la Guardia Real debe tomar medidas para evitar que la Familia Real sea acosada, molestada o fotografiada sin su consentimiento.
También debe prevenir la difusión de información falsa o calumniosa sobre ellos, para cumplir con esta función, la Guardia Real:
- Vigila de cerca a los medios de comunicación y las redes sociales para detectar cualquier contenido que pueda dañar la imagen de la Familia Real.
- Toma medidas legales contra aquellos que difundan información falsa o calumniosa sobre la Familia Real.
- Protege la privacidad de la Familia Real durante sus actividades privadas.