Las 3 razas de perros más cariñosas ideales para peques

Los perros nos alegran la vida gracias a su compañía y entusiasmo. Son los primeros en recibirnos apenas volvemos a casa, brincando de alegría encima nuestro para saludarnos y demostranos todo lo que nos extrañaron. Dentro del mundo canino, hay cientos de razas que los hacen algo único. Incluso están aquellos que simplemente son cruzas entre dos de estado puro, lo que no quita que sean hermosos y tengan un valor incalculable.

De todas maneras, puede decirse que dentro de las mencionadas razas de perros, hay 3 que son consideradas como las más cariñosas. Diversos estudios, pruebas y anotaciones los han dejado en ese lugar; y es por eso que a continuación te revelaremos de quiénes se tratan. ¿Una pista? Ya te adelantamos en la foto de portada al líder del ranking.

El Golden Retriever y Cavalier King Charles Spaniel, entre las razas de perros más cariñosas

El Golden Retriever Y Cavalier King Charles Spaniel, Entre Los Perros Más Cariñosos

En el puesto tres tenemos al Golden Retriever, una de las razas más amistosas que sacude la cola cada vez que te mira. Si su aspecto dócil te genera ternura, no imaginarás su temperamento cuando tengas uno: Son sumamente compañeros, les encanta jugar y correr por la casa y sobre todo, son muy fieles. Te defenderán cuando sientan que corres peligro, pero se destacan por ser muy cálidos incluso con desconocidos.

En la colocación dos aparece una raza un tanto desconocida para el público en general: Nos referimos al Cavalier King Charles Spaniel, una de las razas de perros más pequeñas y de gran pelaje. El mismo procede de Inglaterra y solo tiene 33 centímetros de largo. Además, pueden tener una esperanza de vida que oscila entre los 10 y 14 años, llegando a pesar como máximo 8 kilos. Es muy inteligente, juguetón y sobre todo elegante, siendo muy paciente y amigable, sobre todo para los peques.

Labrador: El rey de las razas más cariñosas y amigables

Labrador: El Rey De Los Perros Más Cariñosos

Por supuesto que el Labrador merece su apartado especial. De la familia del Golden Retriever, este perrito tiene algunas características extras que lo hacen únicos entre las razas. Más allá de que son súper mansos, compañeros y juguetones, sirven para esas personas que necesitan una ayuda extra. Son los famosos lazarillos de los no videntes, a quienes guían con su caminata para que puedan trasladarse sin problemas.

Además, este tipo de perros también son excelentes compañeros para personas autistas, en donde se transforman en sus mejores amigos. Los labradores reciben muchas descargas de afecto por parte de gente con esa condición, ocupando un rol central en sus vidas. A fin de cuentas, son ideales para todo público y nunca pero nunca dejará de darte amor. ¿Cuál elegir? Dependerá de tu gusto y el de tu familia, pero cualquiera de este listado cumplirá con tus expectativas.