Distintos tipos de ejercicios para brazos y pecho que realizar en tu rutina diaria

Una de las grandes obsesiones de quienes desean seguir un entrenamiento riguroso es poder fortalecer y tonificar la musculatura, tanto del pecho como de los brazos. Para conseguir el resultado deseado, te recomendamos una serie de ejercicios para brazos y pecho en tu rutina diaria que te permitirán alcanzar pleno éxito y sentirte mejor contigo mismo.

Los ejercicios suelen ser dinámicos e isométricos en muchos casos, aunque es muy importante, antes de empezar, realizar un calentamiento con cardio (de 5 a 10 minutos) y después de los ejercicios, un calentamiento posterior a cardio a ritmo bajo (de unos 20 minutos) para quemar grasar. ¡El estiramiento también es fundamental! Nos ayudará a prevenir lesiones tras un ejercicio intenso.

Ejercicios para pecho

Flexiones

Siempre es una buena opción recurrir a diferentes tipos de flexiones. Aquí encontramos una amplia diversidad: flexiones de brazos, diamante, con rodillas apoyadas, con hombros, hindú, de araña, de una mano y con palmada, entre otros tipos.

Es muy importante, cuando se trata de flexiones para pecho, como ejercicio clave para brazos y pecho de tu rutina diaria, tumbarte boca abajo, separar las manos algo más de la anchura de los hombres, con brazos estirados y pues juntos. La flexión de los codos hacia fuera (casi en línea con los hombros) y llevar la caja torácica cerca del suelo al mismo tiempo (evita elevar la zona lumbar) será fundamental para trabajar la zona.

En cualquier caso, es fundamental que los ejercicios para brazos y pecho se centren tanto en trabajar tanto los bíceps como los tríceps. Se puede optar por el ejercicio de fondos. Consiste en apoyar las manos en una silla, separándola un poco más de la anchura de los hombros, y poner los pies en otra silla, dejando el cuerpo al vacío. Luego se flexionarán los antebrazos. Cuando se esté abajo, volver a la posición inicial extendiéndolos.

Ejercicios para brazos

Bíceps

Cuando se trata de ejercicios para brazos y pecho que realizar en tu rutina diaria, no pueden faltar los ejercicios curl. Coge una silla con una mano por cada una de las patas traseras y, con los brazos casi estirados, recoge los brazos alzando la silla y mantenla arriba durante un par de segundos. Otra opción es el curl isométrico. Colócate de pie pisando un cinturón de judo o similar, tira del cinturón flexionando el brazo y aguanta 15 segundos, alternando ambos brazos.

Ejercicios a tener en cuenta

Si quieres trabajar los brazos y el pecho, existen varios ejercicios prácticos que realizar, aunque es muy importante cuidar la alimentación (con productos ricos en proteínas) y tener un descanso óptimo. Solo así se conseguirá alcanzar una condición física inmejorable.

Calentamiento con banda de resistencia

Ejercicio sencillo en el que habrá que aletear como una mosca. Se utiliza una banda de resistencia y se pasa por un soporte fijo, de tal modo que sirve como tope cuando estiramos los brazos. Después, con la espalda mirando hacia el soporte de amarre, se agarrará cada extremo de la banda con la palma de la mano y se juntarán ambos brazos haciendo presión hasta que ambos brazos se unen. Se gana masa muscular óptima.

Mancuernas contra el pecho

El siguiente ejercicio para brazos y pecho que realizar en tu rutina diaria es el de mancuernas contra el pecho. Recuéstate en un banco, sosteniendo un par de mancuernas, y estira los brazos en vertical al pecho, dejando que las pesas se toquen entre sí. Después, bájalas al pecho dejando caer todo su peso.

Aleteo con cable

Siempre se hace en gimnasio. Este tipo de ejercicio para brazos y pecho es muy parecido al de calentamiento, pero se cambian las bandas elásticas por un cable de tensión constante. Una pierna se colocará ligeramente adelantada con respecto hacia la otra, y las caderas un poco inclinadas hacia adelante. Después, se aletearán los brazos como si se fuese un pájaro.

Flexiones con peso

Una tipología de ejercicio para brazos y pecho que se centra en colocar peso en la espalda (un disco, un chaleco con peso o un saco de arena). Las flexiones con los brazos se harán hasta que prácticamente el pecho tocase el suelo.

Flexiones de arquero

Este ejercicio, además de trabajar el pecho, permitirá desarrollar el tríceps, el abdomen y los hombros. Se basa en colocarse en posición de flexión y estirar completamente el brazo derecho, dejando recaer todo el peso sobre el izquierdo. Se puede colocar un balón medicinal para que haga de soporte del que se tiene estirado.

A continuación, se realizará una flexión tradicional, pero manteniendo el equilibrio y controlando el cuerpo. Se harán todas las repeticiones que fuesen posibles para luego cambiar al otro brazo.

Como has podido comprobar al leer este post, estos son solo algunos de los consejos entrenamiento que te recomendamos. No olvides que también puedes conocer otros trucos y recibir información de gran utilidad relacionada con la prevención de lesiones, el tratamiento del dolor provocado por el ejercicio físico o las recuperaciones. ¡Un aliado incondicional para tu entrenamiento de brazos y pecho en tu rutina diaria!