Hace pocos días, Letizia y Felipe VI fueron recibidos por Guillermo y Máxima, los reyes de los Países Bajos, en lo que ha sido el primer viaje oficial de Estado que han realizado en 2024.
Durante su visita a Holanda, mucho se ha comentado sobre el gesto de Felipe hacia Letizia, un momento en el que perdió las formas y se mostró grosero; sin embargo, también se ha podido hacer notorio que a la reina consorte se le hace cada vez más complicado esconder el trastorno que sufre, lo cual quedo en evidencia ante los reyes de los Países Bajos.
6Opciones que tiene la reina Letizia para terminar con este trastorno

El tratamiento puede variar según el caso, pero puede incluir fisioterapia, uso de plantillas personalizadas y, en algunos casos, cirugía. En el caso específico de la reina consorte de España, Letizia, se ha informado que ha sido diagnosticada con neuroma de Morton en el pie izquierdo; y debido a esta dolencia, ha tenido que participar sentada en algunos eventos oficiales.
Hay diversas maneras de abordar este trastorno, siendo una de las más utilizadas, el cambio de calzado por unos cómodos y anchos que se ajusten bien al pie, evitando tacones altos y puntas estrechas; asimismo, se recomienda el uso de plantillas ortopédicas que pueden ayudar a distribuir mejor el peso y aliviar la presión sobre el nervio.
También es común el uso de medicamentos antiinflamatorios, la aplicación de hielo en la zona afectada y realización de masajes que pueden ayudar a aliviar el dolor. Según evolucione el trastorno, será necesaria la cirugía; sin embargo, no está confirmada la manera en que está siendo tratada la reina, quien sí ha cambiado la altura de sus tacones y, además, ha decidido permanecer sentada en actos oficiales.