Descubre el pueblo oculto tras una cueva: un acceso como ningún otro

Escaparse de la gran ciudad para buscar calma en un pueblo resulta ser un gran plan. España es un país que afortunadamente tiene cientos de rincones muy lindos, en donde sin necesariamente tener que gastar demasiado dinero se pueden visitar y recorrer de punta a punta. Muchos de ellos tienen un encanto particular, el cual los hace sobresalir del resto.

En ese marco aquí es donde entra el pueblo La Cuevona, dentro de la provincia de Asturias. Su acceso es toda una novedad, ya que para ingresar a él se debe pasar por un tremendo y enorme túnel con forma de cueva, pero que al final vale la pena ya que cuenta con hermosos paisajes dignos de fotografiar. Si bien puede ser algo complicado de recorrer, no hay nada que un guía no pueda explicarte.

El pueblo oculto de Asturias que maravilla a los turistas

El Pueblo Oculto De Asturias Que Maravilla A Los Turistas

Este hermoso sitio pertenece al municipio de Cuevas del Agua y atrae a miles de turistas de todas partes del país. Esto se debe, en parte, por la peculiaridad de su cavidad natural que comunica al pueblo con el mundo exterior. Uno de sus principales atractivos es un túnel de ¡300 metros! dentro de la montaña que es acompañado por un arroyo, algo que puede observarse durante todo el recorrido.

Ya dentro del sitio se pueden observar formaciones calcáreas, que son como gotas gigantes y alargadas conformadas por agua carbonatada que cuelgan del techo del lugar. Algunas de ellas son denominadas como Las barbas de Santiago o La lengua del diablo por sus tremendo tamaño, las cuales son de las preferidas de la gente que se atreve a ingresar.

¿Qué hacer en este pueblo una vez que se recorre el interior de la cueva?

¿Qué Hacer En Este Pueblo Una Vez Que Se Recorre El Interior De La Cueva?

En primer lugar se tenemos a Cuevas del Agua, que es una aldea de Asturias que se encuentra a orillas del río Sella y al pie de una montaña. Uno de sus principales sustentos económicos es el cultivo de maíz y mientras se pasea por el lugar, los pájaros cantan, la brisa acaricia tu rostro y solo escucharás como se mueven las aguas. Sin dudas una experiencia más que relajante.

Por otro lado también puedes visitar el apeadero del tren FEVE y hacer alguna de sus diversas rutas de senderismo, como la Ruta de los Molinos de Cuevas, en donde puedes ver distintos molinos de agua. Esto cuenta con cinco paradas hermosas ideales para fotografiar y compartir en tus redes sociales muy bonitas postales, invitando al resto a tener un recuerdo único en este pueblo.