Cómo cocer huevos de codorniz y que queden perfectos

Los huevos de gallina son los más populares del mundo, claro está. Pero también en el mundo de las aves se encuentra la codorniz, de quien también se extraen sus huevos para el uso culinario humano. A simple vista ambos tienen el mismo tamaño, pero su textura es totalmente distinta: El de codorniz parece más frágil y tiene unas manchas negras a su alrededor, siendo que además suele ser más pequeño salvo excepciones.

Los huevos de codorniz son muy vistosos, por lo que brindan un toque diferente a cualquier preparación. De todas maneras, se deberá tener suma paciencia a la hora de pelarlos: Para cocinar los huevos de codornices es mejor que los utilicemos a temperatura ambiente así que una hora antes de hervirlos, deberá retirarse del refrigerador para que se atemperen.

La cocción de los huevos de codorniz: ¿A qué prestar real atención?

La Cocción De Los Huevos De Codorniz: ¿A Qué Prestar Real Atención?

Primeramente debes dejar de lado todo lo que aprendiste sobre el huevo de gallina, esto es otra cosa. Al ajustar el tiempo para hervir los huevos de codorniz, se debe tener en cuenta cómo deseamos su punto de cocción: con solo 4 minutos obtendremos huevos duros con la yema cocida; pero con 2 minutos la yema estará más fluida. Mucho menos que los 8 o 10 minutos que el convencional.

Al ser pequeños, es muy importante que una vez que estén cocidos, se pasen por agua fría para luego quitarles la cáscara. Los dejamos enfriar y entonces los hacemos rodar sobre la encimera para poder pelarlos fácilmente. De esta manera se agrietará la cáscara y será más sencillo romper la membrana interior. Ahora con todo esto, ¿Qué hacemos?

Lo que debes saber sobre los huevos de codorniz para comer en familia

Lo Que Debes Saber Sobre Los Huevos De Codorniz Para Comer En Familia

Como se mencionó anteriormente, los huevos de codorniz son pequeños, y una ración adecuada es de cuatro unidades por persona. No solo es sencillo cocerlos y alimentarse de ellos, sino que trae detrás suyo varios beneficios. El huevo de codorniz, justamente, presenta un contenido en proteínas superior al de gallina, mientras que además proporciona casi el doble de hierro que el de gallina.

De todas maneras, también debes saber que el contenido de colesterol que aporta es más grande, así que debes hacer un buen balance entre ambos huevos. Si sigues todos estos pasos respetando los tiempos, tendrás unos platillos perfectos ya sea para un desayuno nutritivo, almuerzo o cena. Una divertida forma de conocer algo nuevo en tu vida culinaria.