La desconexión de Manuela Velasco: De actriz premiada a una carrera menos pública

El nombre de Manuela Velasco está sumamente instalado en los medios de comunicación, algo que desde muy joven logró hacer gracias a su talento. De todas maneras, al menos su círculo íntimo, tenía esa sensación de que seguiría el legado familiar en el mundo de la actuación: Es que tanto su padre Manuel Velasco como su tía Concha Velasco formaron parte de la farándula durante décadas.

Tanto es así que empezó a desarrollar sus dotes como actriz cuando era solo una niña: A la corta edad de ocho años hizo un pequeño papel en la serie de televisión Los desastres de la guerra. Ya a fines de la década del ochenta (1987), debutó en el cine de la mano del afamado director Pedro Almodóvar en la película La ley del deseo, con estrellas de primera línea como lo son Carmen Maura y Antonio Banderas.

El camino de Manuela Velasco hasta ganar fama a nivel mundial

El Camino De Manuela Velasco Hasta Ganar Fama A Nivel Mundial

Después de un breve paso como conductora en Canal Plus, estuvo involucrada en diversas series de televisión, siendo las más salientes: Este es mi barrio, A las once en casa, Hospital central, Policías y Cuéntame cómo pasó; y además en los largometrajes Gente pez, Atraco a las tres y media y El club de los suicidas. Toda esta experiencia ganada le vino como anillo al dedo para el próximo paso.

La fama absoluta y a nivel global le llegó en 2007, cuando Manuela Velasco protagonizó la película de terror REC, dirigida por Paco Plaza y Jaume Balagueró. Gracias a su desempeño obtuvo el Goya a la Mejor Actriz Revelación y el premio a la Actriz Principal en el Festival de Sitges. Tiempo después aparece en series de televisión TV como La chica de ayer, Doctor Mateo y Águila roja.

Manuela Velasco se transforma en una actriz de elite, pero baja su perfil

Manuela Velasco Se Transforma En Una Actriz De Elite, Pero Baja Su Perfil

El éxito de taquilla REC tuvo su secuela con REC 2 en el año 2009 (también estuvo en la cuarta toma del 2011), pero ninguna de ellas generó el revuelo que la primera. La recordada serie televisiva Aida la tuvo encarnando un papel importante hasta el fin de la misma, para finalmente recaer en el proyecto de Velvet, la cual tuvo una gran audiencia y salió por la señal Movistar+.

Tras esto, Manuela Velasco bajó bastante su perfil, haciendo papeles más discretos en la televisión y abandonando el cine de forma indefinida, ya que su última película la hizo en 2019. Por otro lado, encarnó el papel de Daniela Cruz en Laura y el paciente suspicaz (2023), mostrando toda su experiencia como actriz consagrada. Por su parte, está de novia hace más de 20 años con el actor Rafael Castejón, con quien apenas se deja ver cuidando su privacidad.