Residencial Palau se une a WeMind Cluster para promover el bienestar de la tercera edad

Residencial Palau, un centro residencial y de día situado en Palau-solità i Plegamans, ha dado un importante paso al unirse a WeMind Cluster, una iniciativa que promueve el envejecimiento saludable mediante la innovación y la colaboración entre entidades líderes en salud mental y atención geriátrica. Esta adhesión marca el compromiso de Residencial Palau con la evolución y mejora continua en el cuidado de la tercera edad.

WeMind Cluster, por su parte, se establece como una red influyente que une a diversas organizaciones enfocadas en elevar la calidad de vida de los mayores. Aunque originalmente se centró en la salud mental como su pilar principal, el último año marcó una evolución significativa en su misión al incorporar dos nuevas áreas críticas: el Envejecimiento y las Neurociencias enfatizándose d eeste modo, en la investigación y la aplicación de prácticas innovadoras dentro de estos tres ejes.

Su enfoque estratégico en el uso de tecnología, prácticas innovadoras y esfuerzos de investigación abarca tanto la prevención como el tratamiento de afecciones relacionadas con la salud mental, lo que lo convierte en el aliado perfecto para Residencial Palau en su misión de enriquecer la atención geriátrica.

Mediante su incorporación a WeMind Cluster, Residencial Palau propone no solo compartir su experiencia y conocimientos en el ámbito geriátrico sino también absorber y aplicar las últimas innovaciones y estrategias colaborativas promovidas dentro de la red. Esta sinergia potencia su objetivo de brindar un cuidado integral y altamente personalizado, asegurando que las instalaciones de Residencial Palau continúen siendo un hogar acogedor y seguro para sus residentes.

Con más de 15 años dedicados al cuidado geriátrico, Residencial Palau oferece una gama completa de servicios adaptados a las necesidades individuales de cada persona mayor. Desde viviendas tuteladas, una residencia geriátrica asistida, hasta un centro de día y un centro asistencial, todos convenientemente ubicados en un único complejo en el Vallès.

“Vemos esta colaboración como una oportunidad para contribuir con nuestro conocimiento y experiencia en una iniciativa para mejorar el bienestar de las personas mayores,” señala José Luis Monserrat, Director General de Residencial Palau.

Con esta alianza, WeMind Cluster y Residencial Palau refuerzan su compromiso compartido con el avance de prácticas de cuidado basadas en la evidencia y tecnológicamente avanzadas, estableciendo un nuevo estándar en la atención y bienestar de la tercera edad.