Monstruos y misterios en Cataluña: Conoce la leyenda del Lago Banyoles, el ‘Lago Ness’ español

El Lago de Banyoles o Bañolas se encuentra en Cataluña, siendo este el más grande de toda la provincia de Gerona. El mismo tiene una interesante leyenda por detrás, la cual data desde hace muchos años y entretiene a grandes y chicos. Sin embargo, antes de adentrarnos en ello repasaremos algunos datos geográficos extra para que todos aquellos que desean visitarlo lo tengo en cuenta.

El mismo fue protegido en el año 1992 por el Plan de Espacios de Interés Natural, ya que en varias ocasiones era contaminado. En este lago, además, se encontraron una infinidad de restos fósiles de animales ya extintos, como una presunta sirena de cola corta y un verde extremadamente brillante, pese a que esa criatura desapareció hace miles de años.

La superstición que persigue al Lago de Banloyes en Cataluña

La Superstición Que Persigue Al Lago De Banloyes En Cataluña

Al lago lo rodea un mito urbano, el cual está instalado desde hace años en la población de Cataluña y alrededores. Estas aguas, que tienen cerca de 400 metros de profundidad, en otoño emana una especie de humo desde el interior, siendo en realidad una pesada neblina que le da ese toque de cuento fantástico. Tras el descubrimiento de esos fósiles, se cree que allí habita una especie de dragón.

Esto dio origen al Hoyo del Dragón o el Clot del Drac, un monstruo prehistórico con la espalda protegida de afiladas púas y unas enormes alas, que en sus puntas tiene arpones. Según el relato, este mismo fue quien se enfrentó al mismísimo Carlomagno, quien no pudo vencerlo y debió pedir inmediatamente ayuda. Se habla de Emeterio, un francés que se puso a rezar frente al monstruo hasta derrotarlo.

El Lago de Cataluña y la importancia de la fauna que lo rodea

El Lago De Cataluña Y La Importancia De La Fauna Que Lo Rodea

España tiene a su propio monstruo de Lago Ness, o al menos esa es la creencia popular. Lo único que confirma una presencia cuanto menos extraña es un fósil viviente (Tríops cancriformis), cuyo origen se remonta a 220 millones de años. Sin embargo, en el presente hay otros animales que rodean este ecosistema tan visitado por los turistas, a los cuales hay que cuidarlos.

En caso de acudir a este lugar de una frondosa vegetación podrán ver tortugas, ranas, nutrias, murciélagos y diversos tipos de aves. Muy cerca de allí se encuentra la Costa Brava, la cual cuenta con varios complejos habitacionales para descansar en tus vacaciones tan merecidas. Sin lugar a dudas, un gran plan para este verano que se viene con todo.