Qué fue de Raúl González Blanco: De estrella rutilante del Real Madrid a tener problemas con la justicia

La palabra fidelidad puede ser tranquilamente un sinónimo de Raúl González Blanco, a quien simplemente todos conocen por su nombre de pila. Es que si bien en el ocaso de su carrera se fue del Real Madrid al Schakle 04 alemán, lo cierto es que esa decisión fue muy a su pesar. Florentino Pérez, harto de ver cómo el FC Barcelona de Pep Guardiola arrasaba con todo a su camino, llevó a cabo la segunda etapa de ‘Los Galácticos’.

Eso derivó en la contratación de dos centro-delanteros que hicieron historia en el Merengue como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. El portugués, en se momento considerado el mejor futbolista del mundo junto a Lionel Messi, jugaba más por la banda, aunque Raúl de todas formas fue perdiendo en la consideración. De todas formas, nadie le quitará jamás todos los logros que obtuvo.

Raúl González Blanco, un ícono del Real Madrid y España

Raúl González, Un Ícono Del Real Madrid Y España

Pero antes de que todo lo anteriormente mencionado suceda, El Ángel de Madrid era uno de los mejores jugadores del mundo. Tuvo que competir con pesos pesados en su puesto como Gabriel Batistuta, Ronaldo Nazario o Davor Suker por ejemplo, aunque nadie pudo alcanzarlo en la UEFA Champions League, competencia en la cual fue el máximo artillero durante años.

Justamente esa competencia fue muy amiga del español, ya que levantó la Orejona en tres oportunidades, siendo además campeón del mundo otras dos veces en la ya extinta Copa Intercontinental. Pero como a todos los deportistas de elite, los años se le fueron viniendo el mismo y tuvo que soportar críticas desmedidas, teniendo que irse del club de sus amores.

El ocaso de Raúl González Blanco: Retiro del fútbol, problemas con la justicia y revancha como DT

El Ocaso De Raúl González: Retiro Del Fútbol, Problemas Con La Justicia Y Revancha Como Dt

Pocos saben que sus inicios fueron en el enemigo, ya que fue canterano del Atlético Madrid por años. Sin embargo, cruzó de vereda, lo ganó todo y salió por la puerta de atrás: El chileno Manuel Pellegrini no lo tendría más en sus planes sin importar que fuera el máximo goleador del club por encima de don Alfredo Di Stéfano, y también ese mismo logro en la selección de España.

En el Schankle 04 lo recibieron con los brazos abiertos a Raúl González y le fue muy bien, pasando luego por el Al-Sadd y New York Cosmos, en donde se retiró. Desde allí bajó mucho su perfil, hasta que en 2019 fue acusado por la Hacienda por evasión de impuestos. Dicha Agencia Tributaria lo había sancionado y hasta se especulaba con que cumpla años de cárcel. Tras bastante escarnio público, esto se terminó anulando y retomó con su vida, en donde intenta hacerse espacio como entrenador.