La última demanda a Apple incluye una broma sobre madres que hizo Tim Cook

-

Desde hace más de diez años, Tim Cook ha liderado Apple desde la partida de Steve Jobs. Durante su gestión, la compañía estadounidense alcanzó la cúspide como la entidad más valiosa del mundo, aunque en la actualidad ese puesto lo ocupa Microsoft (si bien NVIDIA se encuentra muy cerca gracias a su progreso en inteligencia artificial). Sin embargo, lamentablemente para Cook, enfrenta uno de los momentos más difíciles de la empresa: recientemente han sido demandados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas ilegales.

1
La última demanda a Apple incluye una broma sobre madres

En la demanda, el Departamento de Justicia sostiene que Apple ha violado las leyes antimonopolio y ha abusado de su posición como intermediario entre los fabricantes de productos, los desarrolladores y los usuarios. Este asunto se suma a las tensiones existentes con Epic Games, que planea lanzar su propia tienda digital este año, y con China, donde las ventas han experimentado un marcado declive. Sorprendentemente, una de las citas incluidas en la demanda es atribuida a Tim Cook, a pesar de que originalmente fue pronunciada de manera humorística: «compra un iPhone para tu madre».

Según informa el portal The Verge en un artículo reciente, esta frase fue mencionada por Cook en 2022 durante la Code Conference. En ese evento, LiQuan Hunt, uno de los asistentes, consultó a Cook sobre la posibilidad de permitir la comunicación entre plataformas. Hunt preguntó si sería factible enviar mensajes a personas con dispositivos Android desde iMessage, argumentando que no podía «enviar ciertos videos a mi madre».

La respuesta ingeniosa del CEO de Apple, «compra un iPhone para tu madre», desvió la conversación y evitó centrar el debate en la viabilidad de llevar iMessage a dispositivos Android. Hasta el momento, todos los intentos de hacerlo han fracasado. Apple rechazó hace unos meses una propuesta que habría permitido la comunicación entre el servicio de mensajería de la empresa y los dispositivos Android. Esta famosa frase de Tim Cook ahora figura en la demanda que acusa a los responsables del iPhone de prácticas monopolísticas.

Atrás