El requisito de Airbnb que va a crispar a sus usuarios

-

Airbnb ya anunció que implementaría una política de «tolerancia cero» con respecto a las fiestas en sus propiedades. La medida incluye una prohibición de todas las fiestas y eventos en las propiedades Airbnb en todo el mundo. Pero fueron a un siguiente nivel, y en el artículo de hoy, os lo contamos.

1
Las fiestas que se producían en Airbnb

Es importante tener en cuenta que cualquier tipo de fiesta o evento en un apartamento de Airbnb sin la aprobación previa del dueño está completamente prohibido. Sin embargo, históricamente ha habido casos en los que se han llevado a cabo fiestas dentro de estos alojamientos.

En algunos casos, los huéspedes pueden mentir al propietario acerca del número de personas que estarán alojadas en la propiedad, lo que les da a las personas la oportunidad de organizar una fiesta sin que el dueño del apartamento lo sepa. De hecho, algunos anfitriones específicamente permiten que esto suceda, con la intención de obtener más ingresos.

Algo que también sucedía, era que algunas personas alquilaban a propósito propiedades con la intención específica de organizar fiestas. Estos huéspedes podían reservar una propiedad con la capacidad adecuada y otros propósitos, pero luego transformar rápidamente el lugar en su propia discoteca en el momento en que llegan.

Una de las consecuencias más obvias es el riesgo de daños a la propiedad como resultado de grandes y ruidosas reuniones, lo que puede costarle al propietario una suma considerable de dinero en reparaciones. Además, es probable que los huéspedes inquietos también causen daños a los muebles y decoraciones, lo que hará que la propiedad sea menos atractiva para futuros huéspedes y, en última instancia, dificultará su venta una vez que el propietario decida deshacerse del inmueble.

La cantidad de quejas que reciben del vecindario. Los huéspedes ruidosos pueden molestar a los vecinos y perturbar la paz de la comunidad, lo que puede resultar en quejas formales. Estas quejas también pueden afectar la relación del propietario con sus vecinos y con las autoridades locales, lo que puede llevar a procesos legales y sanciones. Además, una cadena de eventos negativos como estos pueden dar lugar a una publicidad negativa para la propiedad y reducir la calificación de los huéspedes en el futuro.

Airbnb Trabajadores

En cuanto a las consecuencias económicas, las fiestas en las propiedades de Airbnb pueden tener un impacto significativo en el ingreso del propietario. Como resultado de infracciones a las políticas de Airbnb, los huéspedes pueden perder el derecho a completar su reserva, lo que resulta en una pérdida de ingresos para el propietario. Los anfitriones también pueden terminar pagando multas y ser responsables de los daños causados por los huéspedes, lo que reduce aún más sus ingresos netos. En última instancia, es fundamental que los propietarios evalúen los riesgos asociados con permitir fiestas en sus propiedades y consideren la implementación de políticas más estrictas para evitar problemas en el futuro.

Aunque se han tomado medidas considerablemente para evitar las fiestas no autorizadas en apartamentos, desafortunadamente todavía hay personas que deciden ignorar la política de Airbnb. Es importante que los huéspedes y anfitriones sepan y respeten estas reglas para mantener una experiencia pacífica y segura para todos los involucrados.

Atrás