La nueva estrategia de Atento se centra en la externalización de la transformación empresarial

La nueva estrategia de la firma de ‘contact centers’ Atento, que a finales del pasado noviembre culminó su reestructuración financiera tras conseguir una inyección de 113 millones de dólares (unos 105 millones de euros al cambio actual), pasa por reorientar su oferta de servicios y centrarla en la externalización de la transformación empresarial (‘Business Transformation Outsourcing’, en inglés), según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha subrayado que para acometer esta nueva estrategia empresarial la inteligencia artificial y la automatización jugarán un «papel clave» en el fortalecimiento de su competitividad, algo que también se impulsará a través de la consultoría en experiencia de cliente.

«BTO (‘Business Transformation Outsourcing’) surge como una solución para todas las empresas que hoy experimentan el desafío de combinar su ventaja competitiva y crecimiento económico, mientras que el enfoque interno se dirige a tareas operativas, que se alejan de la especialidad del negocio, absorbiendo así la mayor parte de los recursos financieros y de la fuerza laboral», ha explicado el consejero delegado de Atento, Dimitrius Oliveira.

El directivo también ha hecho hincapié en que el rol de Atento como proveedor de BTO será impulsar la transformación de los negocios de sus clientes con un mayor aporte de «inteligencia y tecnología» al proceso.

La empresa prevé que con esta nueva estrategia su oferta irá «mucho más allá» de la tercerización de los servicios al cliente al involucrar también la identificación de problemas y oportunidades.

«En sectores como el comercio minorista, el sector salud, los seguros, la banca y los bienes de consumo, existe una creciente demanda de hiperpersonalización, experiencias elevadas para el usuario final y capacidades interactivas avanzadas. Como resultado, el papel de proveedores como Atento ha pasado de centrarse principalmente en la optimización de costes y la productividad, a convertirse en contribuyente clave para la generación de ingresos», ha valorado la compañía.