Frías, la mini-ciudad española con grandes historias desde 1435

Todavía existe una ciudad medieval y pequeña, que conserva grandes cosas de siglo XV: Se trata de Frías, la cual cuenta con tan solo 270 habitantes y rige la tranquilidad. Tan pequeña es que es imposible que los coches circulen con normalidad por sus calles, pero de esta forma se puede preservar el medio ambiente del lugar comparando con las grandes ciudades.

Frías es un municipio que se sitúa a unos 80 kilómetros de Burgos, y su creación se debe a una situación compleja en la historia de España. Es que el rey Alfonso VIII apostó por la creación de este sitio para reforzar la frontera entre Navarro y Castilla, siendo un sitio estratégico para luego dar paso a la construcción del imponente castillo que sigue en pie hasta el día de hoy.

Frías y el título oficial como ciudad española

Frías Y El Título Oficial Como Ciudad Española

Esto se debe al por entonces rey Juan II, quedando esta decisión para toda la posteridad ya que es una de las ciudades más pequeñas de Europa. A partir de allí este lugar fue ganando popularidad a lo largo y ancho del país, siendo una atracción turística para conocer. El mencionado castillo está en un gran estado de conservación, el cual se puede visitar abonando una entrada.

El mismo cuenta con una planta regular, una torre bastante alta que sirve como mirador y una fosa excavada con un puente levadizo. De todos modos hay ciertas normas que cumplir a la hora que recorrerlo, ya que abre sus puertas todos los días entre las 10:30 y 14:00 horas en el primer turno, mientras que el vespertino va de 16.00 a 19:00 horas.

Otras atracciones de la ciudad de Frías, más allá de su famoso castillo

Otras Atracciones De La Ciudad De Frías, Más Allá De Su Famoso Castillo

Hay un conjunto de casas construidas sobre una colina, la cual forma un paisaje agradable a la vista y a lo alto, desemboca en el castillo. El Puente Medieval también tiene su encanto, el cual cuenta con 9 arcos, 143 metros de largo y 3,5 de ancho. Al igual que en las calles de Frías, queda terminantemente prohibido circular sobre él dada la estrechez que lo caracteriza.

Otra parada clave del lugar es la iglesia de San Vicente, el cual tiene un origen romano y se encuentra extremo rocoso del peñasco de La Muela. En su interior se pueden observar imágenes religiosas pintadas durante el siglo XVII, las cuales tienen un valor millonario. Es por eso que la ciudad de Frías sin dudas debe estar en tu GPS si te gusta viajar o tomar vacaciones de manera regular.