Busca su casa en Google Maps y lo que descubre le hace llorar

-

Los viajes en el tiempo son un concepto arraigado en la ciencia ficción, alimentando nuestra imaginación con la posibilidad de explorar diferentes épocas históricas. A pesar de la frecuente aparición de esta idea en películas y programas de televisión, la realidad actual nos muestra que viajar en el tiempo sigue siendo un sueño inalcanzable. Mientras la comunidad científica continúa buscando formas de hacerlo posible, Google nos brinda una manera única de experimentar saltos temporales desde la comodidad de nuestro hogar.

Image 82 5

1
Busca su casa en Google Maps y lo que descubre le hace llorar

Para experimentar los viajes en el tiempo a través de Google Maps, simplemente accede a la plataforma desde su sitio web o la aplicación móvil. Una vez dentro, elige la dirección que te interese explorar y navega hasta llegar a ella. Una vez allí, utiliza el icono del monigote de Google Street View y arrástralo hasta el área deseada para iniciar un recorrido virtual por las calles de tu destino. En cuestión de instantes, podrás disfrutar de vistas panorámicas a nivel de calle del lugar seleccionado. Luego, haz clic en el icono del reloj que aparece debajo de la vista de la calle para acceder a la función de visualización histórica. Esto te permitirá observar cómo ha evolucionado el lugar a lo largo del tiempo.

Recientemente, el argentino Matías Oberlin, conocido en las redes sociales como Drapetómano, compartió su sorprendente descubrimiento sobre esta función de Google Maps. En uno de sus últimos mensajes en X (una red social anteriormente conocida como Twitter), Oberlin reveló que apenas hace unos días se percató de esta característica: «Ayer descubrí que Google Maps permite explorar las calles y observar cómo han cambiado a lo largo de los años».

Siguiendo los pasos descritos anteriormente, el protagonista de esta historia decidió explorar cómo había cambiado su calle desde el año 2007. Al hacerlo, se topó con una imagen que le provocó una reacción inesperada: «Al observar la cuadra donde está mi casa, me encontré con una imagen que me conmovió profundamente: en la foto estaba mi padre, quien falleció hace casi nueve años».

Tras el impacto de esta revelación, que ha generado una avalancha de comentarios en las últimas horas, Matías Oberlin compartió otro mensaje para expresar su gratitud por las muestras de apoyo: «Quiero agradecer sinceramente por los comentarios tan conmovedores». Luego, compartió la historia detrás de su padre: «Mi padre era un obrero gráfico que se vio obligado a exiliarse durante la última dictadura militar en Argentina».

Después de ver nuevamente a su padre en Google Maps, Oberlin reconoció que experimentó una sensación similar a la que su padre sentía al contemplar una fotografía en la que aparecía junto a sus hermanos desaparecidos: «Esa misma sensación de nostalgia por la ausencia era lo que él experimentaba al mirar esa foto con sus hermanos desaparecidos».

Atrás