Cómo hacer tu propio serum facial: despídete de las arrugas con ingredientes de tu cocina

El paso del tiempo es uno de los grandes problemas que afronta el ser humano. Claro, esto no es algo que sea nuevo, ya que desde hace años se atraviesa por esta situación, en donde el aspecto físico es clave para sentirse bien y a gusto con nosotros mismos. Por un lado, se encuentra la medicina, en donde el avance científico ha brindado (y todavía lo hace) muchas soluciones.

Pero, por otra parte, se han desarrollado un sin fin de productos que sirven para cuidados personales y estéticos, en donde aparece el serum facial. Antes de meternos de lleno en esto, se puede decir a grandes rasgos que es un cosmético que sirve para hidratar la piel a un nivel ideal, llegando a hidratar las capas más internas de la misma.

¿Para qué sirve el Serum Facial?

Serum Facial Para Mejorar La Piel

A diferencia de una crema convencional, el serum ofrece una concentración bastante mayor, que resulta muy beneficiosa para el cutis. Al aplicarse actúa muy rápido, llega más profundo y visualmente ofrece una mejor estética. La misma puede venir en formato gel o cremoso, y se puede encontrar en farmacias y tiendas de cosmética general.

Otro punto a tener en cuenta es su aplicación y durabilidad. Es que, a diferencia de otros productos, con aplicar tan solo dos o tres gotas será suficiente para notar cambios positivos en la piel. Al no contar con protección SPF, se recomienda que la misma se aplique en las primeras horas del día, acompañada con una crema hidratante que brinde protección a los rayos solares.

Cómo hacer serum facial con ingredientes de la cocina

Elementos Simples Para El Beneficio De La Piel

En primer lugar, necesitas tener algunos elementos básicos, tales como un bol o recipiente, cuchara, embudo para líquidos, pipeta cuenta gotas y un frasco. Para la piel grasa se puede elaborar una mezcla sencilla. Necesitas 2 cucharadas de almendras dulces, 1 cucharadita de rosa mosqueta, 1/2 cucharadita de aceite de girasol, 2 gotas de aceite de geranio, 2 gotas de aceite de bergamota y una cápsula de vitamina E.

Otro problema usual es la piel seca, y para ello también hay soluciones al alcance de la mano. Para aliviar el picor se puede utilizar 1,5 cucharaditas de almendras, 1/2 de rosa mosqueta, 2 cucharaditas de aceite de aguacate, 1 cápsula de vitamina E y una gota de aceite de incienso. Fácil, práctico y rápido para cualquier persona, el serum facial es sobre todo barato, si es que se lo compara con cremas.