Esta aplicación gratis de móvil te dice las calorías de tu comida con una foto usando IA en iPhone y Android

-

El avance de la inteligencia artificial ha desbloqueado oportunidades que anteriormente eran inimaginables. Mientras que existen diversas aplicaciones para monitorizar las calorías y analizar el valor nutricional de nuestros alimentos, como MyFitnessPal, ninguna ofrece la capacidad de obtener esta información simplemente a través de una imagen de nuestro plato. Healthify emerge como una nueva aplicación diseñada para simplificar el seguimiento de calorías y macronutrientes. Sin embargo, actualmente se encuentra en fase beta, lo que significa que aún debemos esperar para comprobar si logra cumplir con su propósito.

1
Esta aplicación gratis de móvil te dice las calorías

Las aplicaciones móviles han simplificado numerosos aspectos de la vida cotidiana, incluido el seguimiento de la ingesta calórica de los alimentos que consumimos. MyFitnessPal se destaca como la aplicación más popular a nivel mundial para determinar el contenido calórico de nuestros platos, así como la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas presentes en ellos.

Esta tarea generalmente implica ingresar manualmente los alimentos y las cantidades en la aplicación para obtener el valor nutricional de las comidas. Sin embargo, una nueva aplicación ha surgido con la promesa de ofrecer esta información de manera más conveniente: Healthify. Esta innovadora herramienta tiene como objetivo proporcionar un análisis nutricional simplemente a partir de una fotografía de nuestro plato. Aunque actualmente se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo, Healthify promete mejorar con el tiempo gracias a la inteligencia artificial que impulsa su funcionamiento.

El fundador de la aplicación, Tushar Vashisht, ha informado a MailOnline que Healthify cuenta con un impresionante índice de precisión del 90% en el análisis nutricional a partir de una sola imagen. Sin embargo, a pesar de estas afirmaciones alentadoras, algunos usuarios han experimentado dificultades con la aplicación, según informa The Sun. El futuro de Healthify sigue siendo incierto, pero si logra cumplir con las expectativas, podría revolucionar la forma en que controlamos nuestra ingesta calórica y macronutrientes, ya sea con fines de pérdida de peso o aumento de masa muscular.

Image 73

Además de su capacidad para analizar alimentos, la aplicación también incluye características para rastrear el ejercicio físico, el sueño e incluso hábitos como la ingesta de agua y la higiene personal, como el lavado de manos. Según la descripción en la tienda de aplicaciones, Healthify es capaz de identificar más de 150,000 alimentos de diversas cocinas, lo que promete una amplia gama de funcionalidades para sus usuarios.

Lograr una dieta precisa para ganar masa muscular o perder grasa implica contar calorías, una estrategia que brinda resultados rápidos. Sin embargo, este enfoque conlleva una laboriosa tarea que implica pesar cada alimento y registrarlos en aplicaciones móviles como MyFitnessPal.

El propósito de Healthify es simplificar este proceso al máximo, prometiendo una manera más rápida de realizar el seguimiento de la ingesta calórica y nutricional. Aunque actualmente se encuentra en fase de prueba, Healthify busca revolucionar la forma en que contamos calorías. Mientras tanto, MyFitnessPal sigue siendo una opción confiable para aquellos que desean monitorear su ingesta de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas. Estaremos atentos para ver el potencial que la nueva aplicación con inteligencia artificial puede ofrecer en un futuro cercano.

Atrás