Los semáforos tendrán una cuarta luz en los próximos años: te contamos para qué serviría si se acaba dando luz verde a la idea

-

La idea de una cuarta luz en los semáforos ha estado rondando en el ámbito de la seguridad vial durante años, y ahora parece que podría convertirse en realidad en los próximos años, si se siguen las recomendaciones de algunos expertos. Las ciudades del futuro se perfilan como escenarios donde la tecnología se integra cada vez más a la vida cotidiana. 

1
Un cambio en el paisaje urbano con nuevos semáforos

Los semáforos tendrán una cuarta luz en los próximos años si se siguen las recomendaciones de expertos

Los coches autónomos, otrora una idea futurista, se están convirtiendo en una realidad cada vez más palpable; para adaptarse a este nuevo panorama, los semáforos, elementos esenciales para la regulación del tráfico, también están evolucionando.

Las ciudades del futuro se perfilan como escenarios donde la tecnología se integra cada vez más en la vida cotidiana; entre las innovaciones que prometen transformar la forma en que nos movemos, se encuentra la incorporación de una cuarta luz en los semáforos que te detallamos a continuación.

  

Hablamos de una luz blanca destinada a regular el tráfico de vehículos autónomos. La idea central detrás de esta propuesta, impulsada por expertos en el ámbito del transporte y las comunicaciones, radica en la necesidad de optimizar la circulación en un contexto donde los vehículos autónomos ganan cada vez más terreno.

Atrás