Receta de tiramisú clásico para celebrar el día mundial de este postre italiano

-

El tiramisú es una exquisitez de la repostería italiana que ha conquistado paladares en todo el mundo. Con su combinación de café, cacao, queso mascarpone y bizcochos de soletilla empapados en licor, es un postre que deleita los sentidos y reconforta el alma. En este extenso texto, exploraremos los orígenes e historia del tiramisú, proporcionaremos una receta rápida paso a paso, discutiremos variaciones creativas, opciones de maridaje y sugerencias de acompañamiento para que puedas disfrutar al máximo de este clásico italiano en tu propia cocina.

1
Orígenes del tiramisú

El tiramisú tiene sus raíces en la región del Véneto, en el noreste de Italia, y su nombre se traduce literalmente como «levántame» o «hazme feliz». Aunque su origen exacto es motivo de debate, se cree que el tiramisú moderno se desarrolló en la década de 1960 en la ciudad de Treviso, cerca de Venecia.

Se dice que el tiramisú fue creado por primera vez en un restaurante llamado «Le Beccherie» por la chef y pastelera italiana Ada Campeol. La receta original consistía en capas de bizcochos de soletilla empapados en café, alternados con una mezcla de queso mascarpone, huevos y azúcar, y espolvoreados con cacao en polvo. Con el tiempo, el tiramisú se popularizó en toda Italia y eventualmente se extendió por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los postres italianos más famosos y apreciados.

Atrás