De ‘El Juego del Calamar’ de Netflix a la cárcel: la historia del actor de la serie sentenciado

-

En 2021 se estrenó la primera temporada de ‘El juego del calamar’ y no tardó mucho en convertirse en lo más visto a nivel mundial. Netflix acogió la exitosa ficción y juntó a un elenco que rápidamente se hizo famoso. Uno de ellos, sin embargo, acaba de ser condenado por acoso sexual sobre unos hechos que se remontan a 2017 y tras llevar imputado desde el pasado 2022.

O Yeong-su, de 80 años, y quien daba vida al jugador 001, se ha enfrentado al juzgado de Suwon, situado al sur de Seúl. Como resultado del litigio, el veterano actor ha sido sentenciado a una pena de ocho meses y deberá completar un total de 40 horas en un programa para acosadores sexuales.

1
De ‘El Juego del Calamar’ de Netflix a la cárcel

A pesar de su sentencia, O Yeong-su evitará la prisión si no infringe ninguna ley en los próximos dos años. Según el juez, el testimonio de la víctima es coherente, creíble y “no es algo que se pueda fabricar”. La acusación contra el actor data de 2022. Fue en noviembre de ese año cuando se le imputó haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer cinco años antes durante una gira teatral. Por estos actos, se solicitó una condena de un año de prisión, que finalmente se ha convertido en una sentencia suspendida de ocho meses.

No obstante, la defensa del actor ha declarado que apelará el fallo del caso, ya que O Yeong-su siempre ha rechazado las acusaciones en su contra. El actor, que ganó un Globo de Oro por ‘El juego del calamar’, ha estado en el mundo del entretenimiento durante más de 60 años, aunque gran parte de su carrera ha estado vinculada al teatro.

Atrás