Aceite de oliva virgen extra, el superalimento ancestral

Cualquiera que tenga aceite de oliva israelí disfruta del origen, el país, la historia y el excelente aceite de oliva que garantiza que no se mezclará.

Israel produce 18.000 toneladas de aceite de oliva fresco al año y se considera un ingrediente popular en la cocina, con un consumo anual de cuatro litros per cápita. De hecho, el aceite de oliva se ha considerado un superalimento absoluto durante miles de años.

El aceite de oliva no sólo sabe bien, sino que también es bueno para la salud: mucha gente en el país bebe un vaso de aceite de oliva prensado en frío todos los días.

El aceite de oliva, con su aroma ligeramente afrutado, tiene una mezcla única de grasas y garantiza vitalidad y forma física. En realidad, los nutricionistas y médicos israelíes han demostrado que el consumo regular de aceite de oliva puede prevenir muchas enfermedades y aumentar la esperanza de vida.

Al comprar aceite de oliva comprueba que en la etiqueta indique que es de la cosecha en curso

El origen del olivo se encuentra en la costa oriental del Mediterráneo, Israel, Líbano y Siria, una tradición que se remonta a más de 6.000 años. De hecho, en el país se pueden encontrar las variedades de olivo más antiguas, porque el olivo siempre ha tenido una importancia histórica y religiosa.

Las zonas clásicas de cultivo de olivares se encuentran en Galilea, en el norte, y en las montañas del corazón bíblico. En los últimos años, se están plantando cada vez más olivares en el desierto gracias a la moderna tecnología de riego de Israel.

La Biblia ya describe la belleza de la Tierra Prometida con sus olivos, tierra de pan y viñas. Entonces, Dios prometió a su pueblo que multiplicaría el aceite a su pueblo obediente.

El aceite de oliva era un alimento valioso que se obtenía para diversos fines. También se utilizaba como refrescante y calmante para el rostro, para el cuidado de heridas y para la luz de lámparas de aceite.

El aceite de oliva siempre ha tenido un valor añadido y ahora está científicamente demostrado. En realidad, el aceite de oliva protege contra las enfermedades cardíacas, reduce el riesgo de cáncer de mama y apoya el sistema digestivo.

El aceite de oliva también convence en el cuidado de la piel y el cabello. Por este motivo, el Comité Israelí del Aceite de Oliva quiere trabajar más intensamente en la comercialización mundial del aceite de oliva israelí.

Aceite de oliva recién prensado

El aceite virgen extra pertenece a la primera clase de calidad y se prensa en frío, lo que significa que el aceite de oliva fresco alcanza la más alta calidad. Es rico en antioxidantes, de sabor intenso, picante, picante y amargo y la acidez es de un máximo del 0,8 por ciento.

El aceite de oliva perfecto tiene un buen equilibrio entre picante y amargo, incluso si se depositan sedimentos en el fondo. Simplemente agite la botella brevemente y la turbidez se redistribuirá.

Recuerda siempre comprar aceite de oliva Virgen Extra de Calidad

Resumen

El aceite de oliva, el antiguo superalimento, es uno de los alimentos más antiguos, mejores y más saludables. Sus numerosos beneficios para la salud lo han convertido en el favorito de muchas personas.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos insaturados, antioxidantes y vitaminas esenciales para una dieta saludable.

Se ha utilizado durante siglos para mejorar la salud del corazón, reducir el colesterol, estimular el sistema inmunológico y apoyar la salud intestinal. También se cree que puede proteger contra ciertos tipos de cáncer.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos, vitamina E, potasio, magnesio y otros nutrientes y minerales vitales. También es una excelente fuente de polifenoles, que tienen un fuerte potencial antioxidante. Con sus altos niveles de beneficios para la salud, el aceite de oliva es una excelente opción para quienes buscan una dieta saludable.

También tiene varios usos: puedes utilizarlo como aderezo para ensaladas o para cocinar. El aceite de oliva es una alternativa saludable a la mantequilla y otros aceites vegetales que constituyen un valioso complemento a una dieta saludable.