Los lazos familiares que unen a Taylor Swift con una poeta famosa del siglo XIX

-

La poesía y la música han sido las pasiones que han marcado la vida y la carrera de Taylor Swift desde su más tierna infancia. A sus 33 años, esta estrella del pop se ha consagrado como una de las artistas más destacadas y exitosas de la industria musical gracias a su talento innato para la composición y la dedicación incansable a la escritura. Sin embargo, un sorprendente hallazgo relacionado con su genealogía podría explicar esta inclinación natural hacia la poesía que la ha acompañado desde sus inicios.

A pocas semanas del lanzamiento de su esperado nuevo álbum titulado «The Tortured Poets Department«, la revista People reveló un asombroso dato: Taylor Swift estaría emparentada con Emily Dickinson, una de las poetas más influyentes y fundamentales de la literatura decimonónica en lengua inglesa. A pesar de su fama y reconocimiento a nivel mundial, la cantante nunca ha hablado públicamente sobre este vínculo familiar con la ilustre escritora estadounidense.

1
Taylor Swift y Emily Dickinson: un legado más que presente

Taylor Swift y Emily Dickinson: un legado más que presente

Emily Dickinson (1830-1886) es una de las poetas más aclamadas e influyentes de la literatura estadounidense. A pesar de que su obra permaneció en gran parte inédita durante su vida, sus poemas revolucionarios captaron la esencia de la experiencia humana con un estilo único y profundamente introspectivo. Dickinson desafió las convenciones de su época, explorando temas como la muerte, la naturaleza y la identidad con una voz audaz y original. Sus versos condensados y simbólicos, cargados de significado, la convirtieron en una figura clave del movimiento literario conocido como Renacimiento Estadounidense. Su obra, publicada póstumamente, ha sido objeto de numerosos estudios y ha ejercido una influencia perdurable en las letras modernas.

Atrás