Disney+: la película que casi acaba con la carrera de Ben Affleck, ¿es tan mala? 

-

Después de ver los contenidos en Disney+, puede parecer sorprendente, pero a principios de la década de 2000, Ben Affleck experimentó una serie de fracasos cinematográficos de los que parecía casi imposible recuperarse. A pesar de todo, logró superarlo. Todo empezó con una película de Marvel, que desencadenó un desastre tras otro. Por otro lado, su coprotagonista no logró redirigir su carrera exitosamente.

1
Disney+: la película que casi acaba con la carrera de Ben Affleck

En el año 2003, Affleck y Jennifer Garner fueron los protagonistas de la película Daredevil. La película, dirigida por Mark Steven Johnson, contó con Affleck en el papel de Matt Murdock y Garner en el de Elektra Natchios. Fue durante este proyecto que ambos actores se conocieron. Contrajeron matrimonio en 2005 y tuvieron tres hijos. Su matrimonio concluyó en 2018.

La mala racha de Affleck fue tal que llegó a confesar que un estudio cinematográfico decidió cancelar un proyecto en el que iba a participar, prefiriendo “pagar para evitar hacer una película” con él. Para el actor, este episodio fue “peor que ser despedido”.

Su trayectoria profesional comenzó a mejorar en 2007 cuando asumió la dirección del ‘thriller’ Adiós pequeña, adiós, marcando su debut como director. Posteriormente, en 2010, dirigió The Town. Ciudad de ladrones. Las críticas positivas volvieron a la vida de Affleck, y con ellas, las ofertas de trabajo.

En 2012, dirigió y actuó en Argo. La película recibió siete nominaciones a los Oscar y ganó tres premios: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor montaje. En 2014, interpretó al personaje principal en Perdida. Además, se convirtió en Bruce Wayne/Batman en el Universo DC de Zack Snyder, interpretando al defensor de Gotham en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia.

Garner, por otro lado, no gozó de la misma fortuna. La actriz se había hecho muy popular gracias a la serie Alias, que se estrenó en televisión en 2001 y concluyó en 2006. Durante las pausas entre temporadas, Garner participó en Daredevil y Elektra, una película que combinaba elementos de precuela y secuela del personaje. La cinta, dirigida por Rob Bowman, recaudó más de 56 millones de dólares, pero no fue bien recibida por la crítica.

Desde entonces, Garner no ha logrado participar en ningún proyecto que revitalizara su carrera. Ha aparecido en películas como Juno, Los fantasmas de mis exnovias, La extraña vida de Timothy Green y Con amor, Simon. Una de sus actuaciones más recientes es en El proyecto Adam. Aunque ha continuado trabajando frente a las cámaras, generalmente lo ha hecho en roles secundarios.

De manera interesante, Garner retomará su papel como Elektra en Deadpool 3. La actriz colaboró en El proyecto Adam con Ryan Reynolds y el director Shawn Levy. La tercera entrega de la saga del Mercenario Bocazas también contará con el regreso de Hugh Jackman en el papel de Lobezno. La película se estrenará en cines este verano.

Atrás