El pueblo de Castellón premiado por su faro y su precioso sendero al lado del mar

-

¡Oropesa del Mar, un tesoro costero en la provincia de Castellón, ha sido galardonado por su impresionante sendero azul que serpentea junto a su emblemático faro! En una ceremonia celebrada en Madrid, Las Rozas, la alcaldesa Araceli De Moya y la concejala de Playas, Isabel Moya, recibieron con orgullo el distintivo en nombre del municipio. Este reconocimiento, otorgado por la ADEAC, destaca el compromiso de Oropesa del Mar con la protección del medio ambiente y la belleza natural de su entorno costero.

El Paseo Marítimo del Faro, que conecta las playas Morro de Gos y La Concha, se erige como un modelo ejemplar de gestión responsable y sostenible. Esta ruta no solo promueve el turismo responsable, sino que también fomenta la conciencia ambiental entre los visitantes. Su reconocimiento como Sendero Azul subraya la importancia de preservar y promover una economía turística sostenible, convirtiendo a Oropesa del Mar en un referente inspirador para otras localidades costeras.

La alcaldesa Araceli De Moya enfatizó la importancia de este reconocimiento como un respaldo al trabajo continuo del municipio en su búsqueda de innovación y desarrollo sostenible. Además, destacó el compromiso de Oropesa del Mar con sus tres ejes estratégicos: ser más verde, más inclusivo y más innovador. Por su parte, la concejala de Playas, Isabel Moya, alentó a los residentes y visitantes a explorar y disfrutar del esplendor de la Senda del Faro, invitándolos a hacer ejercicio y conectarse con la naturaleza de manera respetuosa. Con este reconocimiento, Oropesa del Mar reafirma su posición como líder en turismo sostenible y conservación ambiental en la región.

1
El reconocimiento de Oropesa del Mar, en Castellónm con la Bandera de «Los Senderos Azules»

El reconocimiento de Oropesa del Mar con la Bandera de

El reconocimiento de Oropesa del Mar con la Bandera de «Los Senderos Azules» subraya el compromiso directo del municipio con la preservación del medio ambiente y la promoción de la belleza natural de su costa. La obtención de este galardón, otorgado por la ADEAC, refleja los esfuerzos continuos y proactivos de la comunidad local en la protección de sus recursos marinos y en la promoción de prácticas turísticas sostenibles.

El Paseo Marítimo del Faro, reconocido como uno de los senderos azules, se erige como un testimonio vivo del compromiso de Oropesa del Mar con la conservación ambiental y el desarrollo responsable del turismo costero. Esta distinción no solo fortalece la reputación del municipio como destino turístico de excelencia, sino que también inspira a otras comunidades costeras a seguir su ejemplo en la preservación y promoción de entornos naturales prístinos.

Atrás