La manera de saltarte el límite de almacenamiento de fotos y vídeos en iCloud en iPhone y Mac

-

Almacenamos una gran cantidad de información en iCloud, incluyendo fotos, vídeos, documentos y archivos. Con el paso del tiempo, es normal que observemos una reducción gradual del espacio disponible. En ese momento, recurrimos a las configuraciones de iCloud en nuestros dispositivos para verificar la posibilidad de adquirir más espacio. No obstante, el límite predeterminado es de 2 TB, pero existe un método bastante simple para obtener hasta el doble de este espacio.

1
La manera de saltarte el límite de almacenamiento de fotos y vídeos

No es necesario recurrir a métodos extraños o ilegales para lograr esto, ya que Apple lo permite, aunque no lo mencione explícitamente. Se refiere a la posibilidad de obtener hasta 4 TB de espacio para todos tus dispositivos Apple con una única ID de Apple. A continuación, veremos cómo lograrlo de manera sencilla, aunque cabe destacar que no es un servicio gratuito.

El secreto radica en combinar el almacenamiento de iCloud+ y Apple One. iCloud+ es una suscripción adicional a iCloud que ofrece más espacio en la nube y acceso a servicios adicionales como iCloud Private Relay o la función de Ocultar mi correo. Por otro lado, Apple One es un paquete de suscripciones que incluye iCloud, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y, dependiendo del plan, Apple Fitness+.

Para obtener 4TB de espacio en iCloud, puedes comenzar suscribiéndote a iCloud+ y seleccionar el plan de 2TB que tiene un costo de 9,99 euros mensuales. Luego, puedes suscribirte a Apple One y elegir el plan Premium, que cuesta 34,95 euros al mes tras su última actualización de precios e incluye 2TB de almacenamiento en iCloud. En términos económicos, el total asciende a 44,94 euros mensuales, mientras que el almacenamiento disponible llega a los 4TB.

Este almacenamiento, al igual que el acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Fitness+, puede ser compartido con hasta cinco familiares (seis contándonos). De hecho, es importante mencionar que gracias a la combinación de planes de Apple One e iCloud+ puedes optar por almacenamientos de 50, 100, 200, 250, 400, 2000, 2050, 2200 y 4000 GB.

Fusionar el espacio de almacenamiento de iCloud+ y Apple One es una gran alternativa para los usuarios que desean superar el límite aparente de almacenamiento de iCloud y conseguir hasta 4TB de espacio en la nube. Es cierto que existen otras opciones, desde el almacenamiento local hasta otros proveedores de servicios en la nube, pero la integración que proporciona iCloud es inigualable. Afortunadamente, si decidimos optar por iCloud y queremos aprovechar al máximo el espacio disponible, tenemos la posibilidad de hacerlo.

Atrás