Si se te moja el móvil, no lo metas en arroz para secarlo: Apple dice que hagas otra cosa

-

En lo que respecta a la recuperación de aparatos electrónicos que han sufrido daños por agua, Apple tiene una postura definida: desaconseja el uso de arroz y sugiere optar por técnicas de secado más confiables y eficaces.

1
Según Apple, si se te moja el móvil, no lo metas en arroz para secarlo

Este consejo se fundamenta en la complejidad de la estructura de los dispositivos y la necesidad de evitar daños en sus componentes internos.

Las directrices de Apple indican de manera explícita que no se debe intentar secar el teléfono con arroz. En su lugar, se debe apagar el dispositivo inmediatamente, abstenerse de cargarlo y buscar asistencia profesional si se ha producido un daño por agua.

De acuerdo con iFixit, la solución real a los daños por agua no se encuentra en el secado, sino en la eliminación del agua de las partes internas del dispositivo. Sugieren sumergir cualquier componente electrónico que presente signos de corrosión en alcohol isopropílico al 90% antes de permitir que se seque.

A pesar de la popularidad del método del arroz, las directrices de Apple instan a los usuarios a adoptar medidas que realmente favorezcan la durabilidad y el rendimiento del dispositivo, desviándose así de las creencias comunes.

Atrás