Víctor Orta pone sus ojos en un joven mediocentro del UD Almería para seguir dando forma a la plantilla del Sevilla FC de cara a la próxima temporada
No hay duda de que el UD Almería será equipo de segunda división la próxima temporada, a pesar del resultado del partido de hoy contra el Sevilla FC. Con tan solo 9 puntos y ninguna victoria el equipo rojiblanco es el farolillo rojo de la clasificación muy lejos de los puestos que marcan la salvación. Este descenso, unido a la posible venta del equipo por parte de su actual propietario, Turki Al-Sheikh, hacen prever que existirá una fuerte renovación de la plantilla.
Esta delicada situación puede ser un buen coto de caza para algunos equipos que vean la oportunidad de hacerse con los servicios de buenos jugadores a bajo coste. Uno de estos equipos es el Sevilla FC. Y es que Víctor Orta ha puesto sus ojos en un joven mediocentro. Se trata del madrileño Sergio Arribas quien es propiedad del equipo almeriense. Su incorporación podría ser la puerta de salida de varios jugadores, entre ellos Suso o Isaac Romero.

Sevilla FC vs Bayer Leverkusen
Víctor Orta y el Sevilla FC no son los únicos que han fijado sus ojos en el canterano del Real Madrid. Así, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso también estaría interesado en hacerse con los servicios del mediapunta del UD Almería. El perfil de arribas siempre ha gustado al entrenador tolosarra que tiene a su favor ser el próximo campeón de la Bundesliga, lo que le dará acceso a la Champions League, y seguir jugando la Europa League esta temporada.
Pese a la gran tentación que puede llegar desde Alemania, en el Sevilla FC tienen cierta tranquilidad. Y es que el jugador ha comunicado en reiteradas ocasiones que preferiría no jugar en el extranjero si desde España llega una buena oferta. Además, se mantendría cerca de la que ha sido su casa esta temporada.
Los datos hablan por Sergio Arribas
El pasado mercado de verano la UD Almería decidía apostar firmemente por el canterano del Real Madrid. El traspaso de Sergio Arribas se cerró en 6 millones de euros, una cifra elevada para un equipo como el Almería, y jugador y club se vincularían hasta 2029. Sin embargo, la temporada no ha ido como se esperaba para los de Gaizka Garitano.
No así para Sergio Arribas, quien pese a la situación del equipo ha conseguido unos números nada despreciables y que le han convertido en el objetivo de grandes clubes. Y es que el madrileño ha anotado 6 tantos y dado 2 asistencias de gol en los 29 partidos que ha disputado.