Mazón asegura que estas Fallas serán «muy duras» pero demostrarán al mundo «de qué pasta están hechos los valencianos»

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reconocido que las Fallas de 2024 van a ser «muy duras» y «especiales» tras la tragedia del incendio de un edificio en el barrio valenciano de Campanar, en el que fallecieron diez personas.

Se ha mostrado convencido de que serán «unas Fallas que nos vuelven a poner a prueba como pueblo, con la seguridad de que vamos a saber afrontarlas a la altura de lo que estamos viviendo». «Nos van a dar la oportunidad de poder volver a demostrar al mundo de qué pasta estamos hechos en la Comunitat Valenciana y de que somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos para estar unidos».

Mazón –que este viernes ha asistido a la inauguración de las obras de la Plataforma Intermodal de Parc Sagunt II– ha recordado, en declaraciones a los medios, que este 1 de marzo arrancan las ‘mascletaes’ y que la primera será sin música «por respeto, cariño, y solidaridad» con las personas afectadas.

«Yo tengo que decir que nunca había visto al pueblo valenciano tan unido, pero a la vez también tan dolorido. Son dos sensaciones que parecen contradictorias, pero que nos hacen caminar unidos», ha reflexionado el ‘president’.

Carlos Mazón ha expresado su seguridad de que estas fallas darán la oportunidad a los valencianos «de poder volver a demostrar al mundo de qué pasta estamos hechos en la Comunitat: que somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos para estar unidos, para acompañar a las víctimas, para acompañar a las familias y, a la vez, somos capaces de abrir los brazos a mucha gente que va a querer estar con nosotros y que van a venir con esa misma sensibilidad a compartir con nosotros esta durísima contradicción con la que vamos a tener que aprender a convivir».

«TIEMPO RÉCORD DE REACCIÓN»

El dirigente ha subrayado que se está dando «una buena muestra de la capacidad de reacción de todos los servidores públicos, de todas las administraciones». «Los afectados ya están cobrando las ayudas, lo cual creo que es un tiempo récord de reacción; y ya se están realojando (los afectados) en viviendas».

Por ello, ha vuelto a «agradecer todo el comportamiento, no solamente de todos nuestros servicios públicos, sin excepción, sino de toda la ciudadanía, de todos los municipios de la Comunitat Valenciana que nos han hecho llegar su solidaridad».

Y ha finalizado: «Son unas Fallas especiales, son unas Fallas muy duras, son unas Fallas que nos vuelven a poner a prueba como pueblo, con la seguridad de que vamos a saber afrontarlas a la altura de lo que estamos viviendo».