De la ciudad al campo: descubre cómo las furgonetas de segunda mano se adaptan a diversos estilos de vida

Los tiempos cambian y, con ellos, las prioridades de las personas. En los últimos tiempos, es patente una marcada tendencia a huir de las grandes ciudades y a romper las ataduras que estas nos imponen. En este sentido, las furgonetas ganan adeptos entre quienes desean disfrutar de más libertad vital, como bien saben los profesionales de la compraventa que están especializados en Furgonetas segunda mano.

Pero ¿este furor por las furgonetas es una moda pasajera o ha venido para quedarse? Bajo nuestro punto de vista, la respuesta correcta es que esta tendencia no solo ha venido para quedarse, sino que, además, seguirá cotizando al alza.

Máxima versatilidad

Las furgonetas se adaptan a un sinfín de estilos de vida: puedes usarlas para viajar en grupo, como vehículo de trabajo, como una base rodante para practicar tus deportes favoritos e incluso como una oficina móvil.

Y es que es un hecho que los amantes del surf y de la bicicleta, los excursionistas, los artistas, los artesanos e incluso algunos nómadas digitales encuentran en las furgonetas el lienzo en blanco en el que pueden pintar su propia vida.

Posibilidad de disfrutar de un hogar sobre ruedas a un precio razonable

Además, una furgoneta de segunda mano puede convertirse en un cómodo y económico hogar sobre ruedas. Si tienes paciencia y cierta habilidad manual, puedes camperizarla a un precio asequible. De hecho, en las redes sociales y en los foros “furgo” se exhiben auténticas joyas de la camperización, cuyas estructuras interiores han sido instaladas por sus dueños con sus propias manos.

Economía y sostenibilidad ambiental

¿Tu estilo de vida y forma de pensar hace que te impliques directamente en lucha por la preservación del medioambiente y que te opongas a los intereses económicos de las grandes corporaciones industriales?

En ese caso, también eres el candidato idóneo para hacerte con una furgoneta de segunda mano. Esta alternativa es buena para tu bolsillo y también para el medioambiente: emplear un vehículo ya usado tiene la consecuencia directa de no que será necesario fabricar uno nuevo.

Los vanlifers: un nuevo estilo de vida

El universo de los vanlifers se está expandiendo rápidamente en los últimos años. Se trata de personas que viven en sus furgonetas o pasan en ellas todo el tiempo de ocio del que disponen, procurando adoptar un estilo de vida respetuoso con el medioambiente.

En foros, blogs y redes sociales, los vanlifers de todo el planeta comparten sus experiencias y consejos sobre cómo convertir una furgoneta en lo más parecido a un hogar. Las experiencias compartidas incluyen todo tipo de sugerencias de viaje, así como recomendaciones y tutoriales para el mantenimiento y cuidado de los furgones.

Además, se proponen quedadas, exhibiciones y rutas en las que participan decenas o cientos de vanlifers. Así que, si no te gustan las ataduras ni los modos de vida actuales, puedes convertirte en un vanlifer por muy poco dinero: todo lo que has de hacer es adquirir una furgoneta usada e ir adaptándola, poco a poco, a tus gustos y necesidades personales.