WhatsApp no funcionará en tu móvil a partir del 1 de marzo si tienes alguno de estos smartphones

-

En un futuro próximo, es probable que algunos teléfonos móviles no sean compatibles con WhatsApp debido a actualizaciones de software y requisitos de hardware más avanzados. Esto podría afectar a dispositivos más antiguos o a modelos menos populares que no puedan soportar las nuevas características de la aplicación o los sistemas operativos más recientes. Esto resultaría en una exclusión digital para algunos usuarios que dependen de WhatsApp para la comunicación. Sin embargo, la evolución tecnológica es inevitable, y los usuarios pueden optar por actualizar sus dispositivos o encontrar alternativas de mensajería que se adapten a sus necesidades en caso de que WhatsApp ya no esté disponible para ellos.

La aplicación dejará de recibir actualizaciones en ciertos dispositivos móviles, particularmente en aquellos más antiguos. La decisión de Meta, la empresa propietaria, de interrumpir el servicio en estos dispositivos se debe a su falta de cumplimiento con las normas de seguridad establecidas.

1
WhatsApp no funcionará en tu móvil

Según lo indicado en la página oficial de WhatsApp, la aplicación seguirá siendo compatible siempre que el dispositivo utilice un sistema operativo Android 5.0 o superior, o iOS 12 en el caso de dispositivos Apple. Esto se debe a que versiones anteriores de estos sistemas operativos no cumplen con los estándares de seguridad actuales o están obsoletas.

A partir del 1 de marzo, los usuarios de WhatsApp podrán comunicarse con personas en otras plataformas sin tener que salir de la aplicación. Esta innovación se debe a la entrada en vigor de la nueva Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea, que obliga a los ‘gatekeepers’ o ‘guardianes de acceso’, con más de 45 millones de usuarios solo en Europa, a implementar diversas medidas para mejorar los servicios de sus aplicaciones, incluida la interoperabilidad.

Estos serán los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar:

Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.

LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.

Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.

Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.

ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.

iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Otras marcas: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Wiko Darknight y Archos 53 Platinum.

Atrás