Así puedes ver en casa la película que le hizo ganar un premio Goya a Malena Alterio

-

En la reciente ceremonia de los Premios Goya, Malena Alterio se alzó con uno de los galardones principales, marcando su regreso triunfal al escenario de la premiación. Aunque fue nominada en 2002 como mejor actriz revelación, su nombre no había resonado en las galas posteriores. En el transcurso de los años, Alterio dividió su tiempo entre dos de las series más populares de España: «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina», aunque su participación en esta última fue solo durante una temporada. Su papel en «Que nadie duerma» marca su regreso a los premios, con un resultado que ahora se puede disfrutar en Amazon Prime Video.

1
La película que le hizo ganar un Goya a Malena Alterio

Amazon Prime Video confía ciegamente en una nueva serie de videojuegos

La película «Que nadie duerma» se inspira en una novela de Juan José Millás. Su única nominación en los Premios Goya estaba vinculada a Malena Alterio, pero su triunfo era ampliamente anticipado, siendo uno de los premios más esperados de la noche. Antes de los Goya, Alterio ya había recibido el reconocimiento en los premios Feroz y Forqué. Resultaba notable que, a pesar de este doble reconocimiento, no recibiera premio en los Goya, algo sin precedentes desde la instauración de este último galardón.

La trama sigue a Lucía, quien, tras perder su empleo como programadora informática, se convierte en taxista con la esperanza de encontrar al amor de su vida en su vecindario. Además de Malena Alterio, el elenco de esta película, disponible en Amazon Prime Video, incluye a Aitana Sánchez-Gijón, José Luis Torrijo, Rodrigo Poisón y Manuel de Blas, entre otros talentosos actores. «Que nadie duerma» marca el cuarto largometraje dirigido por Antonio Méndez Esparza, con la colaboración en el guion de Clara Roquet.

Atrás