No sólo te vale el zumo de naranja: alimentos que no esperabas y que contienen vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial que ayuda a mantener una buena salud en general. Es conocida por su capacidad para aumentar la inmunidad, prevenir enfermedades, combatir los radicales libres y mantener la piel sana. Si bien es cierto que el zumo de naranja es una fuente común de vitamina C, existen otros alimentos sorprendentes que contienen esta vitamina, y que quizás no los conocías. En este artículo, te presentaremos una lista de alimentos que contienen dicha vitamina. [nextpage]

Pimientos: Una gran fuente de vitamina C

Pimientos: Una Gran Fuente De Vitamina C

Aunque no lo creas, los pimientos son una excelente fuente de vitamina C. Una taza de pimientos rojos crudos contiene aproximadamente el 200% de la ingesta diaria recomendada (IDR) de vitamina C. Además, los pimientos son ricos en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias. Cabe destacar que es uno de los alimentos más económicos del mercado y se pueden emplear en una gran cantidad de dietas. A continuación te contaremos que otros alimentos contienen esta vitamina. [/nextpage] [nextpage]

Vitamina C: Los beneficios de comer kiwi

Vitamina C: Los Beneficios De Comer Kiwi

El kiwi es una fruta exótica que es rica en vitamina C y otros nutrientes esenciales. Un kiwi mediano contiene alrededor de 71 mg de vitamina C, lo que equivale al 79% de la IDR. Además, también es rico en fibra, potasio y vitamina E. Lastimosamente, dependiendo de la época del año, su precio suele variar; es muy probable que su precio sea superior al resto de frutas y vegetales. A continuación te contaremos que otros alimentos contienen esta vitamina. [/nextpage] [nextpage]

El superbrócoli

El Superbrócoli

El brócoli es una verdura crucífera que es una excelente fuente de vitamina C. Una taza de brócoli crudo contiene aproximadamente el 135% de la IDR de vitamina C. Además, es rico en fibra, antioxidantes y otros nutrientes esenciales que ayudan a mantener una buena salud. Si ingieres este alimento ayudarás a tu flora intestinal y también cuidarás tu economía. A continuación te contaremos que otros alimentos contienen esta vitamina. [/nextpage] [nextpage]

Vitamina C: La guayaba

Vitamina C: La Guayaba

La guayaba es una fruta tropical que es rica en vitamina C y otros nutrientes esenciales. Una guayaba mediana contiene aproximadamente el 140% de la IDR de vitamina C. Por otro lado, según los especialistas, esta fruta es rica en fibras, potasio y vitamina A. A diferencia de otros alimentos, se trata de una fruta puramente estacional; esto significa que no podrás conseguirla en todas las épocas del año al mismo precio. A continuación te contaremos que otros alimentos contienen esta vitamina. [/nextpage] [nextpage]

Los beneficios de la papaya

Los Beneficios De La Papaya

La papaya también es una fruta tropical que es rica en vitamina C y otros nutrientes esenciales, como la fibra y los antioxidantes. Si bien es reconocida por ser un gran alimento por su capacidad de mejorar el tránsito intestinal y aliviar los dolores estomacales, su fuente de vitaminas hace que sea una de las mejores opciones. A continuación te contaremos que otros alimentos contienen esta vitamina. [/nextpage] [nextpage]

Las fresas

Las Fresas

Las fresas, además de tener un gran sabor, también son muy ricas en vitamina C y otros nutrientes. Lo mejor de ella es que puedes combinarla con distintos tipos de postres, ya que puedes encontrarla fácilmente en tortas y otros tipos de dulces. Además, las fresas son ricas en fibra, antioxidantes y otros nutrientes esenciales. A continuación te contaremos que otros alimentos contienen esta vitamina. [/nextpage] [nextpage]

¿Por qué consumir vitamina C?

¿Por Qué Consumir Vitamina C?

La vitamina C ayuda a estimular el sistema inmunológico al aumentar la producción de glóbulos blancos que combaten las infecciones y enfermedades. También puede reducir la duración y la gravedad de los resfriados comunes y otras infecciones respiratorias. Asimismo, esta vitamina es un antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres, que pueden dañar las células y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Los estudios también han demostrado que la vitamina C puede reducir los niveles de colesterol en la sangre y disminuir la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas. [/nextpage] [nextpage]

Te ayuda a mejorar la piel

Te Ayuda A Mejorar La Piel

Según los especialistas, esta vitamina es esencial para la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro es necesario para producir glóbulos rojos y transportar oxígeno por todo el cuerpo. La deficiencia de hierro puede provocar anemia, una afección que puede causar fatiga, debilidad y dificultad para concentrarse. Como si no fuese poco, la vitamina C es importante para la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel saludable, suave y joven. Los estudios han demostrado que puede reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas y la piel seca, y proteger la piel contra el daño solar y otros factores ambientales. [/nextpage]