8 trucos caseros para las manos agrietadas

¿Sufres de manos agrietadas? Muchos dicen que las manos son el reflejo de la personalidad de un ser humano, y a día de hoy, tanto hombres como mujeres son muy cuidadosos con el aspecto de sus manos y, en particular, de sus uñas, pero cuando se tienen las manos agrietadas, la historia es muy diferente, porque el aspecto de las mismas puede causar cierta impresión en lo demás.

[nextpage]

¿Qué es lo que puede ocasionar tener las manos agrietadas?

¿Qué Es Lo Que Puede Ocasionar Tener Las Manos Agrietadas?

Es muy posible que se presenten infecciones o un envejecimiento prematuro, cómo resultado de no tener en cuenta las manos agrietadas. Utilizar tratamientos hidratantes y protegerlas de las agresiones es crucial. Pero el cuidado que te proponemos, no requiere utilizar tratamientos costosos, por ello te vamos a ofrecer varias sugerencias simples para tratar tus manos agrietadas.

La piel que recubre las manos es muy similar a la piel que recubre el resto de tu cuerpo. Pero debido a que está constantemente en contacto con diferentes superficies, necesita más cuidado. Además, se debe considerar que con frecuencia se utilizan en exceso en diversas actividades sin ningún tipo de protección.

[/nextpage][nextpage]

La importancia del cuidado de la piel de las manos

La Importancia Del Cuidado De La Piel De Las Manos

Por lo tanto, cualquier indicio de deshidratación o de grietas requiere una atención especial. A pesar de que inicialmente puede parecer «inofensivo», en realidad puede llegar a ocasionar infecciones, irritabilidad y otros síntomas incómodos que son más difíciles de tratar.

Como queremos que tus manos siempre se vean lozanas y saludables, vamos con los consejos, para que comiences a cuidar de tus manos agrietadas, así que toma debida nota de lo que tienes que hacer.

[/nextpage][nextpage]

Usa agua tibia para lavarlas

Usa Agua Tibia Para Lavarlas

Es crucial desarrollar el hábito de lavarse las manos con frecuencia para prevenir infecciones, eso es una gran enseñanza que nos dejó la pandemia del Coronavirus. Pero cuando se trata de cuidar las manos agrietadas, lo que debes hacer es tratarlas con el mejor cuidado posible, utilizando tibia y un jabón neutro, y si es sin perfume mucho mejor.

No se aconseja el uso de agua caliente, porque empeora la sequedad, a pesar de que disminuye la presencia de gérmenes. Además, evita usar jabón líquido antibacterial, que acaba con las bacterias «buenas» que defienden la piel.

[/nextpage][nextpage]

Ponte guantes para protegerte

Ponte Guantes Para Protegerte

Los guantes de látex, al momento de realizar la limpieza de la casa, son tus mejores aliados a la hora de intentar evitar el desarrollo de manos agrietadas o de sufrir de agresiones en la piel de las manos. Estos artículos típicamente muy económicos permanecen por fuera de las manos, y son los que entran en contacto directo con aquellos productos químicos que utilizamos para la limpieza.

Además, mantienen limpia la superficie de la piel evitando que se acumule suciedad y polvo. Son, de hecho, los culpables de muchos casos de resequedad e infecciones, a pesar de que mucha gente los ignora, por eso lo recomendable, después de haberlos usado, es lavarte las manos y aplicarte una crema humectante.

[/nextpage][nextpage]

Mantén tus manos calientes

Mantén Tus Manos Calientes

El frío es una de las causas más frecuentes de las manos agrietadas. La deshidratación resulta no sólo de las altas, sino también de las bajas temperaturas que afectan la circulación de la sangre, por eso, debes seguir los consejos para proteger las manos en invierno. Por lo tanto, es mejor utilizar guantes de abrigo o de lana especiales para tratar este problema.

[/nextpage][nextpage]

Usa productos para exfoliar

Usa Productos Para Exfoliar

Los productos que son exfoliantes poseen una textura granulada, lo que hace que se puedan eliminar más fácilmente las células muertas de nuestra piel, y que se acumulan en gran cantidad en las manos. Como resultado, pueden ayudar a tratar las manos agrietadas o secas. Además, se recomienda seleccionar aquellos que contengan aceites para obtener mejores resultados.

[/nextpage][nextpage]

Aplicar protección solar

Aplicar Protección Solar

Para cuidar las manos agrietadas, usar una crema con un factor de protección contra la luz del sol resulta fundamental. En realidad, ni siquiera necesitas tener problemas de piel para comenzar a usarlo. Es cierto que estos protectores pueden disminuir los efectos agresivos para la piel de los rayos UV, como es bien sabido y resultan ideales para cuidar las manos agrietadas.

[/nextpage][nextpage]

Por dentro y por fuera, dales agua

Por Dentro Y Por Fuera, Dales Agua

No se puede exagerar la importancia de mantener las manos hidratadas. Por lo tanto, es crucial beber más agua y usar cremas humectantes si experimentas sequedad, grietas o cualquier otro defecto en la piel. Al hacer esto, podemos revitalizar la piel y reducir la posibilidad de infecciones y envejecimiento prematuro, y por consiguiente, tener las manos hidratadas.

[/nextpage][nextpage]

Incluye en tu rutina una práctica de cuidado nocturna

Incluye En Tu Rutina Una Práctica De Cuidado Nocturna

Algunas rutinas nocturnas aceleran la curación de las manos agrietadas o secasLas grasas esenciales necesarias para su hidratación se pueden añadir, por ejemplo, frotando la piel con vaselina o con un buen aceite de almendras. Además, se ofrecen tratamientos de manos de primer nivel que se pueden usar antes de acostarse, para evitar las arrugas y las manchas.

[/nextpage][nextpage]

Las manos agrietadas deben ser masajeadas

Las Manos Agrietadas Deben Ser Masajeadas

La aplicación de masajes en las manos agrietadas es una práctica que no lleva mucho tiempo y tiene interesantes ventajas, porque ofrece una oxigenación mejor y la reparación celular se acelera gracias a la capacidad de estimular la circulación. Sin embargo, cuando se le añaden aceites hidratantes y calmantes, los efectos que producen en las manos agrietadas son aún más potentes.

[/nextpage][nextpage]

Aplicar gel de aloe vera

Aplicar Gel De Aloe Vera

Podría decirse que el gel de la hoja de aloe vera es el componente más utilizado en los remedios a base de hierbas para el cuidado de la piel. Es un gran remedio para las manos agrietadas debido a su gran contenido de agua, componentes antimicrobianos y antioxidantes.

Su aplicación directa en la piel favorece el proceso que requieren los tejidos para hidratarse, en particular si están resecos, e inhibe el crecimiento bacteriano. Además, puede disminuir la intensidad de las manchas que tengas, evitar su aparición o la de otros defectos menores y acelerar el proceso de curación.

[/nextpage][nextpage]

Consigue un poco de crema de caléndula

Consigue un poco de crema de caléndula

Las cremas que contienen caléndula concentran sustancias antibacterianas y antiinflamatorias que protegen contra infecciones e irritaciones. Además, son cicatrizantes y los aceites esenciales que poseen hidratan profundamente la piel, acelerando el proceso de cicatrización. Ahora mismo las venden tanto farmacias como herbolarios.

Además, tienes la opción de usar un ungüento casero, elaborándolo tú misma con un tutorial de internet. No tengas dudas al poner en práctica estas sugerencias si tienes las manos agrietadas o ásperas. Aunque parezca poco importante, ten en cuenta que ignorar estos inconvenientes puede tener efectos negativos. Por lo tanto, asegúrate de actuar tan pronto como puedas.

[/nextpage]