Los 5 castillos más bonitos de Francia

Una de las edificaciones más impresionantes, y que suelen aparecer en distintos y variados paisajes de nuestro planeta, son los castillos. Fieles testigos de la historia, han sabido permanecer, casi intactos, desde la época medieval hasta la actualidad, con su impertérrita majestuosidad. En ellos, han transcurrido grandes acontecimientos de la historia: batallas cruentas, pasiones de la realeza o fructíferos periodos de esplendor.

De entre todos los países que conservan un patrimonio histórico más brillante con respecto a sus castillos destaca Francia. Los castillos de Francia se reparten por todo el país como símbolos permanentes de una nación poderosa. Desde las fortificaciones medievales, pasando por los góticos, renacentistas o clásicos, la riqueza arquitectónica del país galo se ve aumentada con estos imponentes vestigios del pasado. Si buscas encontrar los más bellos, aquí te dejamos un pequeño ejemplo.

5 castillos que no debes perderte en tu viaje a Francia

Desde las majestuosas orillas del río Loira, hasta las impresionantes cimas de los Alpes o los Pirineos, los castillos franceses se muestran como uno de los mayores atractivos para el turismo. A lo largo y ancho de todo el territorio galo se extienden estos imponentes monumentos, por lo que sea cual sea la zona elegida, allí podrás encontrarlos.

Para que no te pierdas, lo mejor es consultar un mapa de castillos de Francia; ten por seguro que, con tantos, es muy fácil perderse, por lo que una buena planificación es la opción más segura para disfrutar de un viaje inolvidable.

1. Castillo de Chenonceau

Está ubicado en el Valle del Loira y es conocido también como el «castillo de las damas». Esto es debido a la influencia que ejercieron en él damas tan importantes como Catalina de Médici o Diana de Poitiers. Además de encontrarse a la orilla del río Cher, cuenta con elegantes jardines y galerías decoradas que te dejarán sin aliento.

2. Castillo-Palacio de Versalles

Está situado en las afueras de París y es el símbolo perfecto que define la opulencia de la monarquía francesa. Fue construido por Luis XIV, conocido como el Rey Sol, en el siglo XVII. Está compuesto por impresionantes salones y unos jardines de ensueño. En él, se pone de manifiesto la apasionante historia francesa desde la monarquía absoluta hasta la Revolución Francesa.

3. Castillo de Carcasona

Lo encontramos en la región de Occitania, elevándose, de forma majestuosa, sobre la ciudadela medieval de Carcasona. Sus torres y murallas han sido un ejemplo perfecto de la arquitectura militar medieval. Sin embargo, la historia de Carcasona se remonta a la era del neolítico, ya que ha sido uno de los lugares estratégicos del sur de Francia para el asentamiento de todo tipo de civilizaciones.

4. Castillo de Chambord

Entre los castillos del Valle del Loira, Chambord es uno de los más destacados. Esto es gracias a su distintivo diseño renacentista francés. Fue construido en el siglo XVI como pabellón de caza para el rey Francisco I. Fue considerado el castillo más famoso y extravagante de toda Europa, hasta la construcción de Versalles. 

5. Castillo-Palacio de Fontainebleau

A unos 67 kilómetros al sur de París encontramos la ciudad de Fontainebleau, donde se construyó este imponente castillo en el siglo XI. Fue residencia real a lo largo de ocho siglos. Entre sus dependencias, cuenta con más de 1500 habitaciones, un teatro y dos capillas. En la actualidad, además, alberga cuatro museos: el Museo Chino, el Museo Napoleón I, la Galería de Pinturas y la Galería de Muebles. 

Si eres un amante de los castillos y buscas un destino único para disfrutar de los más bellos, viajar a Francia te va a ofrecer los mejores. Sea cual sea la zona francesa a la que te dirijas, vas a encontrar estas imponentes edificaciones, cada una con su propia historia y encanto único.