Algunos dicen que es mejor que Harry Potter: la nueva trilogía de películas de fantasía con estreno en 2024

Muy atento si te gusta Harry Potter. Es posible que algunas películas no alcancen un gran reconocimiento en España y que los aficionados a la fantasía tengan que buscar un poco para encontrarlas, pero si eres un seguidor de las aventuras en mundos alternativos, no puedes pasar por alto «Woodwalkers», una adaptación alemana que tiene a todo el país en vilo ante su lanzamiento el próximo 21 de noviembre de 2024.

La nueva trilogía de películas de fantasía con estreno en 2024

La Nueva Trilogía De Películas De Fantasía Con Estreno En 2024 (Pelicula)

La película se basa en una serie de libros muy populares entre los lectores más jóvenes en Alemania. Escritos por Katja Brandis, los libros de «Woodwalkers» constan de 6 volúmenes que exploran un universo de cambiaformas y que suelen aparecer en las listas de éxitos del periódico Spiegel. Con más de 2 millones de copias vendidas en todo el mundo, su mundo sigue expandiéndose ahora en la gran pantalla.

La trama gira en torno a Carag, un joven común que oculta un secreto: es un cambiaformas, una criatura que es mitad humana y mitad puma. Aunque creció en el desierto, ha vivido entre humanos desde que se separó de su familia. Su vida cambia cuando descubre Clearwater High, un internado donde otros cambiaformas como él pueden estudiar. Por primera vez se siente aceptado y comprendido, encontrando amistad con Holly, una niña ardilla roja, y Brandon, un bisonte. En el peligroso mundo de los Woodwalkers, tener amigos es crucial.

La comparación con Harry Potter surge debido a la historia de Carag, quien vive entre humanos antes de encontrar su lugar en una escuela para jóvenes como él, aunque Woodwalkers luego traza su propio camino único.

La película está dirigida por Damian John Harper y escrita por David Sandreuter, ambos reconocidos en la industria cinematográfica alemana. Es el primer papel protagónico para Emile Cherif, quien ya ha sido contratado para dos secuelas debido a las expectativas de un gran éxito en taquilla. Es probable que la película permanezca en la esfera doméstica incluso después del estreno, posiblemente disponible en plataformas de streaming.

Al igual que Harry Potter, la saga Woodwalkers ha recibido elogios por su capacidad para atraer tanto a jóvenes como a adultos, siendo descrita como «divertida, emocionante y con una trama clara y accesible».