La película de acción de los 90 de Disney+ que lamentó rechazar Arnold Schwarzenegger

-

Aunque Disney ya existía, en su apogeo, Arnold Schwarzenegger brillaba en Hollywood como una de las estrellas más grandes. A pesar de recibir numerosas ofertas, no todas las aceptó, y hay una en particular que lamenta haber rechazado. Se trata de una película de acción de los años 90, que finalmente fue protagonizada por Nicolas Cage, y que se convirtió en un clásico del género.

1
La película de Disney que lamento rechazar Arnold Schwarzenegger

disney

El icónico intérprete de ‘Terminator’ estuvo a punto de encabezar el elenco de ‘The Rock’, una de las producciones más destacadas del género en esa década. Sin embargo, Schwarzenegger declinó la oferta debido a que consideró el guion insatisfactorio. Esta revelación la compartió el propio Schwarzenegger en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. A pesar de que el guion fue elaborado por David Weisberg, Douglas Cook y Mark Rosner, y luego revisado por Quentin Tarantino y Aaron Sorkin, no logró convencer al actor, quien dejó el papel que finalmente recayó en Nicolas Cage.

Schwarzenegger reveló su pesar por no haber aceptado protagonizar ‘La Roca’, un thriller de acción de los años 90. Aunque mostró admiración por la película y expresó su interés en trabajar con Michael Bay, el director del film, lamentablemente parece que esa oportunidad nunca se materializará. El actor compartió sus sentimientos en una entrevista, mencionando: «La película de la que más lamento no haber formado parte es ‘La Roca’. Me encanta la película, fue un gran éxito. Cuando me ofrecieron el papel, el guion solo tenía 80 páginas y estaba en una etapa temprana de desarrollo, con muchos borradores y anotaciones a mano. Sin embargo, hicieron un trabajo fantástico con ella».

A pesar de su admiración por el proyecto, Schwarzenegger optó por no participar en él, dejando la puerta abierta para que Nicolas Cage asumiera el papel principal.

En una entrevista con The Sun, Schwarzenegger compartió sus reflexiones sobre ‘La Roca‘, una película que elogia profundamente:

«Recuerdo cuando Jerry Bruckheimer me presentó el guion de ‘La Roca’, la misma película que luego protagonizaron Sean Connery y Nicolas Cage. Me ofrecieron el papel que finalmente interpretó Cage, pero el guion constaba de solo 80 páginas con numerosas anotaciones como «esto es basura», «esto no funciona» o «hay que reescribir esto». Mientras estaba inmerso en el rodaje de otra película, me encontré con esta situación y no supe cómo abordarla. Fue entonces cuando decidí no comprometerme con el proyecto.» «Esperé a que resolvieran los problemas y presentaran un guion sólido, pero cuando finalmente lo hicieron, ya habían contratado a Nicolas Cage. Aprecio mucho el resultado final; la película es fantástica. Además, Cage hizo un trabajo extraordinario. Aunque no puedo evitar sentirme un poco molesto por haber rechazado el papel, ya que era realmente excepcional».

La película de los años 90, «The Rock», que Schwarzenegger declinó, se convirtió en un gran éxito de taquilla, recaudando la impresionante suma de 335 millones de dólares en todo el mundo.

Nicolas Cage, quien finalmente asumió el papel principal, continuó su racha en el género de la acción con otras dos películas memorables: «Con Air» y «Cara a cara». Mientras tanto, Schwarzenegger estrenó «Eraser», su última película destacada como héroe de acción antes de que su carrera empezara a decaer. Sin embargo, «Eraser» solo logró recaudar 242 millones de dólares en taquilla, una cifra significativamente menor en comparación con el éxito de «The Rock» y las otras películas de Cage en el mismo género.

Atrás