La función de los AirPods Pro que llegó sin hacer ruido y deberías conocer 

-

Una nueva función de AirPods Pro llega.Después de que mucha gente usara los auriculares de Apple, ha experimentando una renovada satisfacción por los AirPods Pro. ¿El motivo? El audio adaptativo introducido por iOS 17, una característica que, a pesar de ser anunciada en la WWDC 2023, llegó de manera algo discreta a finales de ese año. De hecho, muchas personas que tienen los AirPods Pro 2 y ni siquiera sabían de su existencia.

1
La función de los AirPods Pro

La función de los AirPods Pro (airpods)

Esta función adapta el sonido de los auriculares al entorno circundante, una característica que ya estaba presente en auriculares de otros fabricantes, pero que Apple incorporó a sus dispositivos solo hace unos meses. Aunque llegó tarde, la inclusión de esta función es bienvenida y representa una mejora significativa en la experiencia auditiva para los usuarios de los auriculares de la marca.

La tecnología denominada «Audio adaptativo» por Apple utiliza un sistema algorítmico avanzado que aprovecha los micrófonos integrados en los AirPods para detectar los sonidos del entorno y ajustar automáticamente la cancelación de ruido según las circunstancias. El objetivo es minimizar la desconexión del usuario con el mundo exterior sin comprometer la calidad del audio. Por ejemplo, al caminar por una calle con mucho ruido, la cancelación de ruido activa ayuda a bloquear los sonidos molestos, pero si alguien se acerca para hablar, es importante poder escuchar claramente.

Esta tecnología se complementa con otras dos funciones importantes: la detección de conversación y el volumen personalizado. La detección de conversación reduce la cancelación de ruido y amplifica los sonidos de las voces en situaciones de interacción social, mientras que el volumen personalizado utiliza inteligencia artificial para adaptarse a las preferencias del usuario y ajustar el volumen según el contenido y el entorno.

Es importante destacar que estas funciones están disponibles únicamente en los AirPods Pro de segunda generación. Aunque no se descarta su expansión a otros modelos en el futuro, es probable que los modelos anteriores no cuenten con el hardware necesario para soportar estas características.

Resulta sorprendente que ni siquiera los lujosos (y costosos) AirPods Max sean compatibles con estas nuevas funciones, lo cual resulta un tanto desconcertante. Aunque desconozco la veracidad de la teoría sobre la incompatibilidad de hardware, hay que resignarse al hecho de que estas características solo estarán disponibles para los AirPods Pro 2.

Además de poseer unos AirPods Pro 2, es imprescindible tener un iPhone o iPad actualizado a iOS 17 y iPadOS 17, o versiones posteriores, así como un Mac con macOS 14 Sonoma o una versión más reciente. Es necesario conectar los auriculares a los dispositivos y es posible que aparezca una guía para configurar y ajustar las funciones de audio adaptativo. En caso contrario, se pueden encontrar las opciones en el centro de control, manteniendo pulsado el icono de la barra de volumen.

Asegúrate de activar la «Detección de conversación» en la parte inferior y seleccionar el modo «Adaptativo» en el primer icono a la izquierda.

Además, se pueden acceder a más opciones y ajustes ingresando en Configuración > AirPods Pro. Aquí se pueden configurar funciones como el «Volumen personalizado», la «Detección de conversación» mencionada previamente, y la «Reducción de ruidos fuertes», que sirve para disminuir el volumen de sonidos estridentes que puedan resultar molestos al usar los auriculares.

Atrás