Apple lanza tres nuevas aplicaciones en Windows

Apple acaba de lanzar tres nuevas aplicaciones en Windows. Es innegable que utilizar los servicios de la marca resultan mucho más óptimo en dispositivos de la misma marca. Si bien algunos podrían argumentar que deberían ser uniformes en todas las plataformas, Apple ha optado por reservar esa exclusividad, con motivaciones comerciales comprensibles. Recientemente, la compañía dio un gran paso en el mundo de Windows al lanzar tres de sus aplicaciones más populares, las cuales habían estado en fase de prueba durante más de un año.

Las tres nuevas aplicaciones de Apple en Windows

Las Tres Nuevas Aplicaciones De Apple En Windows (Apple)

Estas aplicaciones son iCloud, Apple Music y Apple TV. Aunque estas plataformas han sido accesibles en Windows durante años, ahora se presentan con aplicaciones propias y completas, lo que marca un cambio significativo en la estrategia de Apple. La intención detrás de este movimiento es reducir la relevancia de iTunes, tal como ocurrió anteriormente en macOS, aunque esta última aún permanecerá disponible en el ecosistema de Microsoft.

El enfoque de Apple en sus servicios ha sido evidente en cada informe trimestral de ingresos, donde constantemente establecen récords. Por lo tanto, es fundamental para la empresa expandir la presencia de sus servicios en tantas plataformas como sea posible, manteniendo al mismo tiempo una estética coherente con su ecosistema y garantizando su funcionalidad.

Con estas nuevas versiones estables de sus aplicaciones, Apple logra este objetivo. Un ejemplo claro es la aplicación de su servicio de música. Aunque ya era posible acceder a Apple Music en Windows a través de la web o con la versión preliminar de la aplicación, la nueva aplicación ofrece una experiencia mucho más completa y estable, con una interfaz similar, si no idéntica, a la de los dispositivos Mac. Esta aplicación está completamente sincronizada y ofrece todas las funciones disponibles en la plataforma.

Lo mismo ocurre con la aplicación de Apple TV, que ahora no solo ofrece acceso al contenido de Apple TV+, sino también a las películas compradas o alquiladas. Se acabaron los días de tener que acceder a través del navegador web o lidiar con una aplicación algo inestable como sucedía en años anteriores.

Si hablamos de un rediseño completo, no podemos dejar de mencionar el gran cambio que ha experimentado ‘iCloud’. Ahora, no solo contamos con una aplicación mucho más intuitiva y acorde a la estética característica de Apple, sino que también se ha mejorado notablemente la organización y la disponibilidad de información. Por ejemplo, ahora es posible visualizar de manera clara el espacio ocupado y se han implementado mejoras en el rendimiento del servicio, lo que se traduce en una sincronización de archivos mucho más rápida.

El fin de iTunes en los Mac llegó con macOS 10.15 Catalina, aunque esta aplicación continuó existiendo en el entorno Windows. Sin embargo, iTunes permanecerá en Windows por tres razones fundamentales: la gestión de dispositivos como el iPhone, la reproducción de podcast y audiolibros. Aunque no está claro si en algún momento Apple lanzará sus aplicaciones ‘Podcast‘ y ‘Libros’ en Windows, por el momento, estas funciones seguirán siendo gestionadas a través de iTunes.

La separación definitiva de las tres nuevas aplicaciones permite a Apple seguir la hoja de ruta establecida en 2019, que consistía en evitar que iTunes se convirtiera en una herramienta sobrecargada de funciones. En la WWDC de ese año, incluso se bromeó sobre la integración de un calendario, un navegador e incluso un dock dentro de iTunes. Afortunadamente, esta idea no se ha materializado ni en macOS ni en Windows.