Oscar 2024: lo que gana Bayona si se lleva la estatuilla ‘La sociedad de la nieve’

-

La película dirigida por el talentoso cineasta español Juan Antonio Bayona, ‘La Sociedad de la Nieve’, ha experimentado un notable éxito tanto en las salas de cine como en la plataforma de streaming Netflix. Esta película ha cautivado a audiencias de todo el mundo al relatar la impactante historia de supervivencia en la tragedia del avión de Los Andes.

Además, ha sido el centro de atención en el programa ‘Lo de Évole’ de laSexta, donde se entrevistaron a los supervivientes de la tragedia que inspiró la película.

1
La magia de los premios Oscar 2024

Oscar 2024: lo que gana Bayona si se lleva la estatuilla 'La sociedad de la nieve'

Dentro del universo cinematográfico, recibir un premio Oscar no solo representa un reconocimiento a la excelencia artística, sino también la apertura de nuevas oportunidades y, en algunos casos, beneficios económicos significativos. En este año, los reflectores están puestos en Juan Antonio Bayona, el renombrado director español, gracias a su última creación, ‘La Sociedad de la Nieve’.

Sin embargo, más allá del prestigio y los posibles contratos millonarios que podrían surgir, surge una pregunta intrigante: ¿cuánto podría ganar Bayona si su película se alza con un Oscar el próximo 10 de marzo en Los Ángeles?

En primer lugar, es importante recordar que la obtención de un Oscar no conlleva una recompensa económica directa para el ganador o la ganadora, según el reglamento de la Academia. El Oscar es un reconocimiento de renombre internacional que puede catapultar carreras en la industria del cine, pero se diferencia de premios como los Nobel, ya que la estatuilla no viene acompañada de un premio monetario.

SEGURO TE INTERESA: ‘LA SOCIEDAD DE LA NIEVE’ Y ‘ROBOT DREAMS’ BRILLAN ENTRE LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS OSCAR 2024 DE ‘OPPENHEIMER’ Y ‘BARBIE’

Atrás