La depilación láser y sus beneficios más valorados

Acabar con el vello facial y corporal puede resultar tedioso para todo el mundo. Si buscas una alternativa de depilación sencilla y con resultados duraderos, te recomendamos la depilación láser; entre los múltiples beneficios que aporta esta técnica, destacamos que causa menos dolor e irritación en la piel. 

Si tienes curiosidad por saber más sobre este método, sigue leyendo, a continuación te explicamos más extensamente cuáles son los beneficios más valorados de la depilación láser y dónde la puedes realizar.

Cómodo y permanente 

Lo que hace que la depilación láser sea una técnica tan cómoda es que es perfecta para eliminar permanentemente el vello. A diferencia de otros métodos de depilación, después de este tratamiento no tienes que preocuparte de que el pelo vuelva a crecer, ya que en el proceso se elimina y debilita el vello desde la raíz. 

Es el método más cómodo y duradero, después de un cierto número de sesiones el vello en las zonas tratadas se reducirá significativamente y, en muchos casos, se eliminará por completo.

Seguro e indoloro

Si no tienes una gran tolerancia al dolor, la depilación láser te resultará muy interesante. La sensación del láser es diferente en cada persona, para algunos solo es molesta, otros notan un leve calor, aunque por lo general es una técnica indolora. En el dolor también influye la zona a tratar, pero no te preocupes, porque es un método seguro para todos los tipos de piel: puede ser utilizado incluso en las personas con piel sensible o que son alérgicas a otros métodos de depilación.

Además, hay centros médicos estéticos en Madrid como Violette La Chambérienne en los que siempre hacen una prueba con el láser para probar la potencia y la sensación en cada persona.

Rápido y económico

La depilación láser es un proceso rápido, por lo que no tendrás que desperdiciar tiempo depilándote. 

Al debilitar el pelo en cada sesión, con el tiempo se necesitan menos sesiones para mantener los resultados. Una vez que se completan todas las sesiones no se necesita volver a realizar el proceso, lo que convierte este método en el más económico a largo plazo. 

Combate problemas cutáneos

Otra ventaja es que no solo es eficaz para terminar con el vello, esta técnica además de mantener la piel lisa y suave, también tiene algunos beneficios para la salud dermatológica. Algunas de las condiciones cutáneas que se pueden evitar son las siguientes:

Foliculitis

La depilación láser puede ayudar a prevenir la foliculitis que se puede presentar como resultado de la depilación con cera o cuchilla. Este método no causa daños en los poros, lo que reduce el riesgo de infección. 

Hirsutismo

Esta técnica es la solución más eficaz para el hirsutismo, puesto que disminuye la densidad del vello hormonal.

Irritación y enrojecimiento

La depilación láser es menos probable que provoque irritación y enrojecimiento que otros métodos de depilación. Además de que el uso de ciertas cremas y geles después de la sesión puede ayudar a reducir la irritación.