¿En qué lugar de España se ponen los cuernos más? Ranking de infidelidades en pareja

-

En España la infidelidad varia según la zona geográfica. En el cambiante mundo de las relaciones humanas, la infidelidad se presenta como un tema recurrente, una sombra que, aunque muchos intenten esquivar, parece estar siempre al acecho. Un reciente informe basado en datos proporcionados por Ashley Madison, el controversial sitio web que facilita encuentros extramatrimoniales, ha revelado un intrigante ranking de las ciudades españolas donde las infidelidades en pareja se dan con mayor frecuencia.

Este informe, basado en datos recopilados por Ashley Madison, proporciona una ventana intrigante hacia las dinámicas de pareja en España y plantea preguntas sobre los factores que impulsan estas transgresiones en una región conocida por su arraigo cultural y tradiciones arraigadas.

La investigación de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, que sirve como base para este estudio, arroja luz sobre las motivaciones detrás de la infidelidad, destacando la búsqueda de experiencias novedosas y la falta de compromiso como factores preeminentes. Mientras algunas regiones de España, como Asturias, Aragón, Cantabria, Navarra, y Extremadura, muestran una menor representación en el ranking, otras, como Cataluña, se destacan con tres ciudades en los primeros puestos.

¿Qué revela este mapa de la infidelidad sobre las complejidades de las relaciones en España? Hoy intentaremos indagar en las intrigas de este ranking para descubrir más sobre el enigmático mundo de las relaciones extramatrimoniales en nuestro país.

1
Cataluña: el epicentro de la infidelidad

Cataluña: el epicentro de la infidelidad

Cataluña emerge como el epicentro de la infidelidad en España, con ciudades como Manresa, Girona y Barcelona ocupando los primeros puestos en el ranking elaborado por Ashley Madison. Este fenómeno sugiere una dinámica social y cultural única en la región catalana, donde las normas tradicionales sobre la monogamia parecen ceder ante una mentalidad más abierta y liberal.

La presencia de una sociedad cosmopolita y progresista en ciudades como Barcelona ofrece un terreno fértil para la exploración de relaciones extramatrimoniales, donde la discreción y la facilidad para encontrar parejas potenciales pueden estar impulsando estas tendencias.

Factores como la búsqueda de experiencias nuevas y la insatisfacción con la monogamia tradicional pueden estar contribuyendo al predominio de la infidelidad en Cataluña. La combinación de una mentalidad moderna y una sociedad que valora la libertad individual puede estar alentando a las personas a buscar relaciones fuera de sus compromisos matrimoniales o de pareja.

La diversidad y la vibrante vida social de Cataluña, especialmente en ciudades como Barcelona, ​​pueden fomentar un ambiente propicio para la infidelidad, donde las personas buscan satisfacer sus necesidades emocionales y sexuales más allá de las restricciones de la monogamia. La presión social reducida y la aceptación de la diversidad de estilos de vida pueden estar desempeñando un papel crucial en la normalización de las relaciones extramatrimoniales en esta región, estableciendo a Cataluña como un referente en cuanto a la dinámica de las relaciones humanas en España.

Atrás