Amaxofobia: qué es este miedo que sufre Penélope Cruz y más personas

Detrás de las sonrisas deslumbrantes y los flashes cegadores del mundo del espectáculo, algunas celebridades padecen de amaxofobia, esta es una condición que afecta a personas de todas las edades y procedencias, y las celebridades no son inmunes a su impacto.

La amaxofobia es una condición real y tratable que afecta a un porcentaje significativo de la población, y comprendiendo sus causas y manifestaciones, son muchos los que pueden beneficiarse dentro y fuera del mundo del espectáculo. ¿Sabías que Penélope Cruz es una de las afectadas por la amaxofobia?

Abrir la conversación sobre la amaxofobia, sin importar quién la enfrente, nos permite normalizar la búsqueda de ayuda y fomentar un entorno más compasivo y comprensivo para todos. Si quieres saber más, este artículo es para ti. 

Amaxofobia, el miedo que padece Penélope Cruz

Amaxofobia: Qué Es Este Miedo Que Sufre Penélope Cruz Y Más Personas

La amaxofobia es el miedo irracional a conducir un vehículo, y este puede afectar la vida cotidiana, social y profesional de las personas que la padecen; según algunos estudios, alrededor del 28% de los conductores españoles sufren algún grado de amaxofobia, y entre ellos se encuentra la famosa actriz Penélope Cruz, que ha confesado en varias ocasiones que le aterra ponerse al volante.

Hoy conocerás qué es la amaxofobia, cuáles son sus causas, sus síntomas y cómo se puede tratar; ya que esta fobia se manifiesta a nivel físico, cognitivo y emocional, provocando síntomas fisiológicos, así como psicológicos con pensamientos negativos como el miedo a tener un accidente o hacer daño a alguien.