Lo hacemos todos en España, pero no puedes en Estados Unidos: recuérdalo si vas a un supermercado norteamericano

Todos tenemos alguna práctica común cuando vamos a un supermercado, pero, si te encuentras en España y vas a Estados Unidos, hay una práctica común que no puedes realizar por muy común que la veas.

Cada país tiene una cultura y costumbres diferentes y hasta en lo que respecta a ir de compras, todo tiene una razón de ser. ¿Imaginas terminar pagando de más o meterte en un problema por desconocer lo que es correcto y lo que no? Mejor da un vistazo y descubre a lo que debes estar atento si pisas suelo norteamericano.

[nextpage]

La cultura de la compra en los supermercados de España y en Estados Unidos 

Lo Hacemos Todos En España, Pero No Puedes En Estados Unidos: Recuérdalo Si Vas A Un Supermercado Norteamericano

La cultura en el supermercado es muy diferente en España y Estados Unidos. En España, la cultura del supermercado es más relajada y tradicional. Los españoles suelen ir al supermercado a comprar alimentos frescos para cocinar en casa. Los supermercados españoles ofrecen una amplia variedad de productos locales y regionales, así como una selección de productos internacionales. Los españoles suelen comprar en supermercados de tamaño mediano o pequeño, que suelen ser propiedad de empresas familiares.

En Estados Unidos, la cultura del supermercado es más rápida y orientada al servicio. Los estadounidenses suelen ir al supermercado a comprar alimentos preparados o precocinados para llevar a casa. Además, los supermercados estadounidenses ofrecen una amplia variedad de productos, incluidos productos importados de todo el mundo. Los estadounidenses suelen comprar en supermercados de gran tamaño, que suelen ser propiedad de grandes cadenas nacionales.

 [/nextpage][nextpage]

Cosas que sorprenden a los estadounidenses cuando van a un supermercado español

Lo Hacemos Todos En España, Pero No Puedes En Estados Unidos: Recuérdalo Si Vas A Un Supermercado Norteamericano

Ir de compras al supermercado de otro país puede resultar en toda una experiencia de descubrimiento; es por eso que aquí te contamos algunas cosas que pueden sorprender a un estadounidense que visita un supermercado español:

La leche y los huevos a temperatura ambiente: La leche y los huevos se suelen encontrar a temperatura ambiente en los supermercados españoles. Esto se debe a que las condiciones climáticas en España son más cálidas que en Estados Unidos.

La gran variedad de productos locales: Los supermercados españoles ofrecen una amplia variedad de productos locales, como frutas, verduras, carnes y quesos de origen local.

Adicionalmente, los supermercados españoles suelen tener una sección de comida preparada que ofrece una variedad de platos listos para llevar, pero servidos en pequeñas porciones individuales, lo que puede sorprender a un norteamericano.

 [/nextpage][nextpage]

Cosas que sorprenden a los españoles cuando van a un supermercado estadounidense

Lo Hacemos Todos En España, Pero No Puedes En Estados Unidos: Recuérdalo Si Vas A Un Supermercado Norteamericano

Si eres de España y vas a un supermercado en Estados Unidos, hay una práctica de la cual debes estar atento, pero también, verás que hay algunas cosas que te pueden sorprender.

La gran variedad de productos importados: Los supermercados estadounidenses ofrecen una amplia variedad de productos importados de todo el mundo.

Los precios más bajos: Los precios de los alimentos suelen ser más bajos en Estados Unidos que en España.

Además, los supermercados estadounidenses suelen ofrecer un servicio al cliente más personalizado que los supermercados españoles. Sin embargo, debes estar muy atento a lo siguiente, pues, es una práctica común en España, pero no la puedes poner en práctica en Norteamérica. 

 [/nextpage][nextpage]

Algo común que haces en España y que no debes hacer en un supermercado de Estados Unidos

Lo Hacemos Todos En España, Pero No Puedes En Estados Unidos: Recuérdalo Si Vas A Un Supermercado Norteamericano

Seguramente si vives en España, eres de los que al ir al supermercado y observar una caja de bebidas, vas, la abres y llevas la que necesitas. Esta práctica considerada común y normal en el suelo español, no es para nada la esperada en territorio estadounidense.

Son muchos los supermercados en los que se encuentran apiladas las cajas de bebidas como refrescos, jugos y agua y, el cliente puede, fácilmente, abrir el pack de agua embotellada y extraer la unidad o número de unidades que requiere, pues bien, cuidado con esto tan común si vas a Estados Unidos, ya que allí, no puedes hacerlo.

 [/nextpage][nextpage]

¿Por qué no puedes llevar a cabo esta práctica en un supermercado estadounidense?

Curiosidades

En Estados Unidos, la mayoría de las botellas de agua se venden en paquetes de 12, 24 o 36 unidades. Esto se debe a que es más eficiente para los fabricantes y distribuidores venderlas de esta manera.

Si bien, en algunas tiendas pequeñas, puedes adquirir directamente una botella, lo común es observar que, por ejemplo, las botellas de agua se encuentran empacadas por varias unidades. Por mucho que sientas la tentación de abrir el empaque y dirigirte a la caja con solo una botella para proceder al pago, es mejor que no lo hagas. 

¿La razón? Te cobrarán el precio total del empaque; es decir, indistintamente de que lleves una botella, tendrás que pagar unos 46 dólares, que es el valor del empaque completo. Por esta razón, son muchos los turistas estadounidenses que terminan sorprendidos al ir de compras a un supermercado en España, pues, en ese caso, pueden tomar solo una botella y pagar por la misma de forma individual.

 [/nextpage][nextpage]

Los casos en los que sí puedes llevar una botella en un supermercado de Estados Unidos

Curiosidades

Aunque por lo general, en los grandes supermercados conseguirás las bebidas por empaques de varias unidades, lo cierto es que sí conseguirás algunas tiendas en las que podrás comprar de forma individual. Eso sí, si una tienda vende botellas de agua individuales, el precio suele ser superior al de un paquete. Esto se debe a que la tienda tiene que pagar un mayor coste por unidad al fabricante.

En algunos casos, una tienda puede estar dispuesta a vender una sola botella de agua de un paquete, y esto suele ocurrir si el paquete está abierto o dañado. En general, es más probable que puedas comprar una sola botella de agua en una tienda pequeña o especializada que en una gran cadena de supermercados.

Aquí hay algunos consejos para comprar una sola botella de agua en Estados Unidos:

  • Busca una tienda que venda botellas de agua individuales.
  • Si la tienda solo vende paquetes, pregunta si está dispuesta a venderte una sola botella.
  • Debes estar preparado para pagar un precio superior por una botella individual.

¿Sabías estos detalles que debes tener en cuenta si vas a un supermercado en Estados Unidos?

  [/nextpage]